Deportes

Ya están los candidatos para la Eurocopa 2016

El plazo para presentar ante la UEFA el deseo de organizar el torneo venció ayer y fueron cinco los países que se postularon. El 27 de mayo del año próximo se conocerá el lugar donde se disputará el certamen continental. En 2012 ya quedó confirmado que la competencia  se jugará en Polonia y Ucrania.

Francia, Italia, Turquía y la dupla Noruega-Suecia se postularon ante la UEFA para competir en la elección de la sede de la Eurocopa 2016, donde por primera vez participarán 24 equipos. En 2012, el torneo se jugará en Polonia y Ucrania.

El máximo ente futbolístico europeo puso como plazo máximo el día de ayer para presentar el interés por organizar el torneo. Antes de certificar la lista de candidatos, se revisarán las condiciones y la infraestructura de cada país.

El 3 de abril, arrancará la segunda fase del proceso de elección y el 15 de febrero de 2010 será la fecha donde los candidatos elevarán el informe definitivo a la UEFA.

Finalmente, el 27 de mayo de 2010, el Comité Ejecutivo de la UEFA elegirá la sede de la competición, cuya última edición se disputó en Portugal y el campeón resultó España.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic