Así quedaron los cerros después de la Vendimia

Restos de comida, de plásticos, de cartones y hasta vidrios rotos, ese es el panorama en ese momento, de los cerros que rodean el Teatro Griego Frank Romero Day después de la Fiesta de la Vendimia. Desde la Dirección de Parques y Zoológicos, se impidió que municipales de capital, limpiaran la zona de los caballitos de Marly.

La gran fiesta de los mendocinos pasó y así quedaron los cerros que fueron el escenario natural para este gran festejo local.


A pesar de que desde el Ministerio de Medio Ambiente se distribuyeron bolsas para colocar los residuos y se llegó a un arreglo con una empresa dedicada a la recolección de basura, "la gente,  en lugar de utilizar las bolsas para los desechos, las usó para colocar sus termos, mates y artículos personales, pero no para la basura", dijo molesta una fuente oficial gubernamental.




Los cartones, los plásticos de todo tipo, y hasta incluso vidrios rotos de botellas y vasos, se convertían en trampas para quienes transitaran por ese lugar.


Chicos que viven en barrios marginales trabajan en una organización no gubernamental llamada "Los Guardianes del Piedemonte", fueron los encargados de entregar las bolsas de residuos a la gente que transitó por el lugar durante los tres días de fiesta. Pero solo algunos pocos usaron los contenedores que se colocaron en algunos puntos estratégicos de paso de gente.

Hoy, el responsable de la limpieza del lugar es la Dirección de Parques y Zoológicos, ya que las autoridades de la Municipalidad de Capital, aclararon que sólo tienen a cargo la limpieza de los barrios del oeste, pero no el parque ni los cerros que rodean el Teatro Griego, como se había informado inicialmente.

Laura Profili, Secretaria Obras  y Servicios Públicos del mencionado muncipio, indicó que, una vez finalizado el Carrusel de las Reinas,  ellos tuvieron la intención de comenzar la limpieza del tramo comprendido entre los Caballitos de Marly hasta los Portones del Parque, para luego continuar con la limpieza de la ciudad.  Sin embargo, empleados de la Dirección de Parques y Zoológicos, por orden del titular de esa cartera, atravesaron varios cuatriciclos, e impidieron el paso de los municipales para realizar su trabajo. El argumento fue  que la gente de Parques se encargarían de la limpieza de ese lugar.

El festejo pasó  y ahora falta retomar la actividad cotidiana, cuidando la calidad del medio ambiente y la limpieza.

 

Producción Viviana García Sotelo.

Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 03:36
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las fotos hablan por sí solas. Una falta de respeto total y una muesta más de la falta de educación de nuestro pueblo. IMPRESENTABLES! Para próximas las ediciones de la Vendimia, se debería prohibir el acceso del público a los cerros...
    4
  2. Decía que había un convenio entre la Municipalidad de la Capital y la Dirección de Parques y que la empresa Lime entregaba las bolsitas para los residuos.
    3
  3. Hay 48 comentarios en el articulo sobre la Silbatina a Jaque...en este articulo este comentario es el segundo. Esto demuestra como los mendocinos primero se quejan...Pero son pocos los que se ponen la bolsa al hombro y limpian su provincia despues de haberla dejado mugrienta. Y no entra el argumento: "Hay gente a la que le pagan por limpiar", porque eso no nos permite ensuciar. Y son los chicos de barrios marginales (esos que la sociedad margina) los que si deciden participar y actuar para un cambio. Que sociedad hipocrita!
    2
  4. En los zoologiocos debieran tener algunos.... Es una especie de temer,no??? Por qué no se llevan sus basuras en sus bolsos o los guardan donde no los veamos...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial