Deportes

El INADI citó a Pezzotta por la causa de la discriminación en las canchas

A través de María José Lubertino, le pedirá explicaciones al juez de Independiente-Boca sobre lo acontecido en el entretiempo del partido, cuando algunos hinchas del Rojo mostraron banderas de Bolivia y Paraguay cargando a los xeneizes. "Queremos que se aplique el Reglamento (Artículo 88°) sancionando al club por estos hechos y advirtiendo al árbitro por la inacción que ha cometido y pediremos que se le haga un llamado de atención", añadió la titular del INADI.

En cuanto aparecieron las banderas de Bolivia y Paraguay en la tribuna de Independiente en forma despectiva contra la parcialidad de Boca, se sabía que el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) iba a entrar en acción.

Luego del informe presentado por el juez del partido, la entidad a cargo de María José Lubertino citó a declarar a Sergio Pezzotta sobre lo acontecido durante el entretiempo y sobre la continuidad del juego, porque, según la abogada: "no debería haber empezado el segundo tiempo con las banderas ahí".

"Queremos que se aplique el Reglamento (Artículo 88°) sancionando al club por estos hechos y advirtiendo al árbitro por la inacción que ha cometido. Nosotros vamos a enviar una nota al árbitro pidiendo a la AFA que le haga un llamado de atención", añadió la titular del INADI.

Por su parte, la Comisión Directiva del club de Avellaneda envió un comunicado donde repudia la actitud de "un pequeño grupo de inadaptados que burlando los controles de acceso al estadio, ingresaron banderas que provocaron actitudes discriminatorias".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:56
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016