Deportes

Los senadores mendocinos analizan identificación de hinchas

La comisión de Cultura y Turismo del Senado provincial estudia un proyecto referido a identificación previa de asistentes a espectáculos futbolísticos en nuestras canchas como medida para evitar hechos de violencia.

Durante la reunión se estableció como plazo el próximo 23 de marzo para que los senadores avancen sobre las formas y métodos de control del ingreso a los estadios.

En tal sentido consultarán a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para conocer "en qué estado se encuentra una medida similar a implementar en el torneo de primera división" y trabajarán a nivel local sobre "las posibilidades legales e informáticas para concretar tal sistema de identificación".

El proyecto del senador Leopoldo Cairone indica que una de las metas es que "todas las personas que cuenten con antecedentes penales o contravencionales con hasta 5 años de antigüedad relacionados con disturbios en espectáculos deportivos no están autorizadas para adquirir entradas para presenciar los partidos".

Con tal objetivo "las fuerzas de seguridad podrán exigir la presentación del DNI o documento que acredite la identidad del asistente para venderle la entrada", expresa el proyecto.

Otra alternativa en estudio desde el punto de vista legal y del equipamiento respectivo es la posibilidad de recurrir a las huellas digitales para la identificación en el ingreso a los estadios.
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|15:43
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estamos hablando de implementar a nivel provincial lo que se está haciendo en independiente rivadavia?? Soy hincha de independiente y sería bueno que esto se haga pero es dificil saber quienes son las personas que causan los desmanes en las canchas de fútbol, con la entrada digital no se soluciona nada, en independiente siempre suceden cosas, y nunca escuche que haya algun hincha sancionado. espero que todo se pueda solucionar por el bien del futbol y de los que amamos este deporte
    3
  2. Che, aclaren, el sistema no es ni más ni menos que lo que se esta haciendo desde hace una temporada en Independiente Rivadavia por iniciativa de Daniel Vila... Cuando los legisladores terminen el proyecto el sistema cumplira un año el Club. Esta buena la articulación de los datos que recabarán los clubes, con la Justicia. Slds!
    2
  3. hay que hecer cualquier cosa que sea eficaz y hacerla cumplir aunque a los dirigentes de futbol no les convenga no es posible que estos delincuentes manejen las canchas como se le canten las pelot...(a estos ignorantes delincuentes les pagan una entrada,una birra,un porro y ya estan hechos) desde los dirigentes hasta los hinchas que no vuelvan a pisar mas un estadio ,por que esta pasando como con los presos que entran y salen y los jueces no se calientan por los que trabajan haonradamente y que al pagar impuestos mantienen al estado (entre este los presos )
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic