Deportes

Desde Bolivia piden sancionar a Independiente

La embajada de ese país en la Argentina expresó "un enérgico repudio" por los gestos de discriminación a cargo de la parcialidad local en el partido ante Boca, ayer en Parque Patricios

Bolivia, por intermedio de su embajada en Argentina, reclamó hoy a la AFA que imponga "una severa sanción" a los hinchas de Independientes que se burlaron de la gente de Boca mediante actos xenófobos.

En ese sentido, un grupo de simpatizantes del "Rojo" desplegó en el clásico del domingo banderas de esa nación y de Paraguay y en el medio una inscripción que decía "Jugador número 12", en alusión a la Barra del elenco "xeneize", por lo que incurrió en este tipo de actos que intentan desterrarse del fútbol argentino.

Mediante un comunicado difundido a la prensa, la Embajada de Bolivia en la Argentina expresó hoy "un enérgico repudio por un nuevo hecho de xenofobia y discriminación en contra de la colectividad boliviana residente en el país", al tiempo que felicitó el rápido accionar del Inadi por intermedio de su titular, María José Lubertino.

Las autoridades de ese organismo diplomático enviaron este lunes una nota oficial, firmada por la embajadora Leonor Arauco Lemaitre, al presidente de la AFA, Julio Grondona, haciéndolo "conocer una vez más su indignación y la del pueblo boliviano ante una nueva e inaceptable actitud de intolerancia".

"Ningún escenario ni motivo, debe servir para practicar ese flagelo que es la discriminación y la xenofobia. Con mayor razón cuando la historia, la geografía y la cultura y el deporte unen a dos pueblos hermanos", agrega el comunicado.

La embajada de ese país le recordó a Grondona que "para combatir la xenofobia y discriminación en el fútbol, la AFA aprobó normas para sancionar a hinchas, jugadores, dirigentes, árbitros y todos los ciudadanos que se involucran con esos actos repudiables".

"Las normas de la AFA prohíben la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por su origen étnico, sexo, lenguaje, religión, política o por cualquier otra razón", precisó el texto, en el que se remarcó que debido a estos reiterados actos "ya no son suficientes las disculpas verbales".

"La embajadora de Bolivia sostiene que frente a los numerosos casos de xenofobia y discriminación en el fútbol en contra de la colectividad boliviana residente en la Argentina, ya no son suficientes las disculpas verbales sino acciones concretas y efectivas", señaló.

Por último, pidió que el Inadi busque que se apliquen las medidas correspondientes y felicitó por el rápido accionar en este tipo de actos a Lubertino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
3 de Diciembre de 2016|06:51
6
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. llevar banderas de otros paises es agresion?? los canticos tambien?? dejemos de joder y disfrutemos del folckore del futbol! dediquense a otras cosas que hay que mejorar y el club ni el equipo son responsables nada que ver que tengan que mirar que hace la gente!! miran eso nadie dice nada que soltaron a 57 barras de boca por disturbios en la entrada! corresponde sancion para que equipo?? dejemos de llorar estamos arruinando el futbol y lo lindo que es la pasion!!
    5
  2. hay que actuar, no solamente contra la hinchada del rojo, sino contra el club y el equipo en si. son todos participes. El club, porque al ver eso, el presidente podria haber dicho que no. El equipo, porque al ver eso, le hubiera dicho a la hinchada que bajaran las banderas. Pero que se va a sancionar, pobres, es uno de los pocos partidos que han ganado y le van a quitar puntos? jajajaja pobres, se van al descenso. Menos mal que ganaron, sino nadie sabe quienes son !!!! DE tan amargos que son no tienen pafra pensar
    4
  3. me parece que es discriminacion y esta bien, distinto es el caso del atletico argentino donde se pueden ver varias banderas de nuestro vecino pais porque siempre se lo conocio como el boli ya que su cancha esta en una barriada donde predominan nuestros hermanos bolivianos.
    3
  4. No hay peor insulto que te tilden de "bostero" o "xeneise" la justicia debe actuar inmediatamente!!!
    2
  5. que saben si la llevaron por un jugador Boliviano o Paraguayo nadie sabe
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016