Deportes

Ronaldo esta motivado y espera su próximo partido con ansias

El atacante del Corinthians, está entusiasmado por su retorno triunfal al fútbol luego de 14 meses de ausencia y, tras un agónico gol en el clásico ante Palmeiras.

En la actividad realizada el lunes por Corinthians bajo fuerte calor el Fenómeno (32), aún sin la mejor condición física, marcó varios goles en una práctica de fútbol en espacio reducidos.

Exhibiendo gran voluntad y buen humor para realizar los ejercicios y trabajos con balón en el Parque Ecológico de la ciudad de Sao Paulo, Ronaldo demostró que aún tiene chispa y pasión por el fútbol.

Los médicos consideran que está en condiciones para saltar al terreno desde el vamos, aunque aún le resta quemar kilos, extremo que ya no le quita el sueño al Fenómeno.

Ronaldo volvió a escribir historia el domingo cuando, en su segunda entrada al campo tras la recuperación de una lesión de rodilla, anotó en el minuto 90+2 un gran gol de cabeza para empatar el clásico ante el líder Palmeiras (1-1) por el Campeonato Paulista.

El ariete bicampeón mundial (1994 y 2002), que había entrado en el minuto 63, festejo en forma desenfrenada lanzándose contra el alambrado para conmemorar junto a la hinchada y la valla cedió con la algarabía general.

La conquista de R9 fue ampliamente publicitada por la prensa deportiva local, que llenó de elogios al atacante, cuestionado en los últimos tiempos por su exceso de peso y por algunas juergas nocturnas.

"Estoy en el camino acertado", dijo Ronaldo tras el partido para avisar "este es el primer gol de muchos que vendrán".

Ronaldo no jugaba oficialmente desde el 13 de febrero de 2008, cuando defendiendo al AC Milán contra el Livorno por la Liga italiana se rompió el tendón de la rodilla izquierda y debió someterse a una cirugía.

El fisioterapeuta del atacante, Bruno Mazziotti, destacó que "para Ronaldo no quemarse es necesario, que entre de a poco en los juegos. Debe mantener la rutina de prácticas que ya viene haciendo para mantener el buen rendimiento y movilidad". También, destacó que "precisa perder aún de dos a tres kilos".

Sin embargo, Roni está entusiasmado con lo esbozado en su retorno y ya trabaja para asumir la titularidad.

El técnico Mano Menezes evalúa si es posible incluirlo desde el comienzo el miércoles en el partido ante el Sao Caetano. Aunque adelantó que "lo importante es que pueda entrar en condiciones de rendir bien".

Tras 387 días de inactividad R9 ingresó al campo por 27 minutos el miércoles pasado en duelo por la Copa Brasil ante el Itumbiara de Goiás (centro) y todo refleja que deberá hacer un camino progresivo hacia la titularidad, si bien es la estrella del plantel del Timao (Equipazo).

"Creo que uno está respetando todas las etapas. Aún tengo que perder un poco de peso y ganar ritmo, y ganarme el puesto poco a poco", señaló con cierta humildad el ariete.

Ronaldo también sonríe porque ganó una canción homenaje del popular hip-hopero carioca Marcelo D2, que dice "Soy Ronaldo....igual a todo brasileño, soy guerrero, a veces me caigo, pero luego me levanto... mi hambre es de balón, mi sed es de gol...".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic