Deportes

Sin Heinze, Saviola ni Gago, la Selección comenzó a practicar

Los jugadores del Real llegaron tarde porque se les retrasó el vuelo. Pero Basile dirigió igual el primer entrenamiento en el predio de Ezeiza. La lista con los convocados para enfrentar a Chile y Venezuela.

El plantel de la selección argentina de fútbol inició hoy los entrenamientos conjuntos con vistas al inicio de las eliminatorias mundialistas, cuyo primer capítulo será el partido con Chile, en el estadio Monumental el próximo sábado.

Solamente faltaron, de todos los convocados, los representantes de Real Madrid: el defensor Gabriel Heinze, el mediocampista Fernando Gago y el delantero Javier Saviola, ya que retrasó el vuelo.

El resto de los jugadores se sumó al plantel como estaba previsto, ya que a Carlos Tevez y Juan Román Riquelme, se agregon los cinco del medio local y los otros de Europa.

La nómina de convocados la integran Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari, Juan Pablo Carrizo, Daniel Díaz, Gabriel Heinze, Gabriel Milito, Fabricio Coloccini, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Hugo Ibarra.

También fueron incluídos Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez, Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Federico Insúa, Jonás Gutiérrez, Fernando Belluschi, Daniel Montenegro, Javier Saviola, Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Germán Denis.

Este grupo inició sus entrenamientos con una rutina física, a cargo del profesor Carlos Dibos, en doble turno en el predio de Ezeiza.

Asimismo, y en el transcurso de esta semana, Riquelme hará una tarea especial de acondicionamiento ya que lleva casi tres meses sin disputar un partido oficial.

Su última presentación fue en la final de la Copa América, contra Brasil, ya que luego se reincorporó a Villarreal pero el cuerpo técnico de ese equipo español no lo tiene en cuenta.

El debut del equipo argentino en las eliminatorias será el próximo sábado desde las 17:40 en el Monumental, frente a un Chile que llega dirigido esta vez por Marcelo Bielsa, ex técnico del seleccionado albiceleste.

El juego será controlado por una terna uruguaya formada por Martín Vázquez, Pablo Fandiño y Walter Rial.

El plantel de Argentina viajará después hacia Maracaibo para enfrentar a Venezuela el martes 16 en el estadio José "Pachencho" Romero.

Para esa cita fue designada una terna brasileña, formada por Carlos Simón, Valter Dos Reis y Leonardo Aristeo Tavares.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:05
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic