Detuvieron a un portugués con 22 mil pastillas de éxtasis

Fue arrestado en el Aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba ingresar la droga, oculta en el doble fondo de una valija. El hecho ocurrió ayer, cuando personal de la Aduana realizaba un control de rutina a los pasajeros de un vuelo de Air France.

Un ciudadano portugués fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba ingresar unas 22.000 pastillas de éxtasis, ocultas en el doble fondo de una valija, informó hoy la Aduana Argentina.

El hecho ocurrió ayer, en la terminal A del Aeropuerto de Ezeiza, cuando personal de la Aduana realizaba un control de rutina a los pasajeros del vuelo 418, de la empresa Air France, que había partido de Amsterdam y realizó una escala en París.

Después de pasar los controles de los rayos X, el personal de la sección Equipaje de la Aduana notó que una de las valijas de un pasajero tenía un grosor y un peso excesivo para su tamaño, por lo que requirió la colaboración de la División de Drogas.

Al requisar minuciosamente el equipaje los efectivos descubrieron escondidas en un doble fondo unas 22.093 pastillas de éxtasis, una nociva droga sintética que provoca una intensa sensación de bienestar, aumento de la energía y alucinaciones.

La droga y el dueño de la valija, un ciudadano portugués de 23 años que fue detenido, quedaron a disposición del Juzgado Penal Económico 4, Secretaría 8, a cargo de la causa.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:00
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'