Presas mendocinas aprenderán reiki para disminuir la agresividad

Una fundación implementará un proyecto para reducir los niveles de violencia en la alcaidía de El Borbollón, donde se alojan las presas mendocinas. El método está basado en la armonización energética de los chakras. Las autoridades penitenciaras ya dieron su aprobación al proyecto.

A partir de un proyecto de una fundación, la Cámara de Senadores intercedió ante las autoridades del Sistema Penitenciario para que las internas que están detenidas en la alcaidía de El Borbollón participen de una experiencia piloto que serviría para disminuir los niveles de agresividad. 

La Comisión de Asuntos Sociales y Trabajo del Senado le solicitó al subdirector del Sistema Penitenciario General, Oscar Canizzo y a la alcalde de la Unidad 3 Carcel de Mujeres Corina Barros autorización para que una fundación haga una experiencia piloto en Mendoza en la cárcel de mujeres con un método de aplicación de energía (tipo reiki) que reduce los índices de agresividad y ayuda a la armonización integral de la persona.

La semana pasada, los senadores recibieron a un grupo de integrantes de Life Quality Proyect, presididos por Cesar Actis, quienes presentaron la experiencia de la aplicación del método IRECA ( basado en la armonización energética de los chakras) en distintos institutos carcelarios del país.

“Este método, sin fines de lucro, es milenario y ahora nosotros desde nuestra agrupación lo estamos ofreciendo a lugares que tengan problemas de convivencia, donde haya agresión, violencia, porque en la práctica sabemos que con las aplicaciones de energía de cinco minutos cambian , son más libres y están mas contentos dentro de la cárcel y esto repercute en su familia y hasta en la condena”, dijo en ese momento Actis acompañado por otros miembros de la fundación.

También en esta oportunidad los legisladores hablaron con Canizzo y Barros sobre la educación dentro de los penales; las actividades de las 83 internas de El Borbollón y la necesidad de que se implementen penas alternativas.

Cabe destacar que en esta reunión se anunció que la unidad de mujeres pasará a
independizarse administrativamente y funcionalmente de la de Boulogne Sur Mer y que hoy comenzará a funcionar en El Borbollón un nuevo horno pizzero y una amasadora para que las internas tengan, dentro de los 5 talleres de actividades, la posibilidad de hacer pizzetas para vender.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:30
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial