Deportes

Gregorio Pérez y Gustavo Barros Schelotto dirigirán a Olimpia

Gustavo Barros Schelotto integró el equipo que intentó dirigir a Rosario Central, pero esa elección la ganó Reynaldo Merlo. Ahora el ex jugador de Gimnasia La Plata asume como ayudante del uruguayo Gregorio Pérez en Olimpia de Paraguay.

Ever Almeida fue destituido del cargo en la noche de ayer: se presentaron en su casa el ex jugador Gonzalo Belloso y el directivo Jorge Saldivar para informarlo de la decisión de dejarlo fuera del plantel.

Gregorio Pérez se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador de Olimpia. El ex director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, y de Peñarol de Montevideo, viajó a Asunción del Paraguay para solucionar los detalles de su vinculación al club que alguna vez entrenó, con éxito, Luis Cubillas.

Los directivos del conjunto guaraní se comunicaron con el DT en la madrugada y le pidieron que viajara de urgencia para concretar su incorporación, según informó a El Observador, de Montevideo, René Pérez, esposa del técnico.

El entrenador debió sacar de apuro su pasaje en Internet y en las próximas horas estará firmando con Olimpia junto al mellizo Gustavo Barros Schelotto, quien lo acompañará como asistente técnico.

La directiva del conjunto paraguayo destituyó a Ever Almeida y prefirieron no hacer públicas las razones de la decisión.

“Tiene poco y nada que ver con la parte deportiva”, declaró el presidente olimpista, Eduardo Delmás, a una radio local. Además, el titular de la institución aseguró que Pérez arribará este lunes para conversar, aunque sus compañeros de directiva confesaron que su contratación está confirmada.

El Club Olimpia es conocido popularmente como el equipo Franjeado. Fue fundado por Willian Paats y otros jóvenes reunidos en la Quinta Caballero el 25 de Julio de 1902.

Es el club más laureado del fútbol paraguayo: 38 veces campeón nacional, 8 títulos internacionales, 3 titulos de Copa Libertadores, y 1 Copa Intercontinental (en 1979).

Tiene el récord de 6 títulos absolutos del fútbol paraguayo. Juega sus partidos de local en el Estadio Manuel Ferreira, más conocido como "Para Uno", y es el equipo con mayor cantidad de aficionados en el país.

Disputa el clásico del fútbol paraguayo enfrentando a Cerro Porteño, también de Asunción.

Desde hace algunos años el equipo de fútbol padece de un insuficiente rendimiento, reflejado en los malos resultados.

Con el técnico Ever Hugo Almeida, y un nuevo equipo directivo esperaba una levantada del club pero no ocurrió.

A las 23:00 del domingo 08/03 fue destituido del cargo: se presentaron en su casa el ex jugador Gonzalo Belloso y el directivo Jorge Saldivar para informarlo de la decisión de dejarlo fuera del plantel.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic