Deportes

Otro argentino en Portugal: Tomás Costa, la solución del Oporto

El centrocampista argentino Tomás Costa se perfila como solución de emergencia para el lateral derecho ante las bajas que afectan a "los dragones" en esa posición, publicó hoy el diario deportivo portugués "A Bola".

El centrocampista argentino del Oporto Tomás Costa se perfila como solución de emergencia para el lateral derecho ante las bajas que afectan a "los dragones" en esa posición, publicó hoy el diario deportivo portugués "A Bola".

Los defensas el uruguayo Jorge Fucile y el argentino Nelson Benítez, ambos lesionados, y el rumano Cristian Sapunaru, recién recuperado de problemas físicos, han obligando al entrenador Jesualdo Ferreira a considerar soluciones audaces.

Costa, de 24 años, suele actuar en el centro del campo volcado hacia la derecha, pero en el último partido de Liga contra el Leixoes ya actuó con solvencia en el lateral derecho, ante la plaga de ausencias en el sector defensivo.

El diario luso apunta que el argentino, que se caracteriza por su velocidad y sus buenas nociones tácticas, puede ser el mejor antídoto para desactivar al extremo portugués del Atlético de Madrid Simao Sabrosa.

Costa, fichado esta temporada proveniente del Rosario Central, ha disputado 14 encuentros en Liga, completando un total de 817 minutos.
En Imágenes