Pelea entre alumnos del Normal terminó con uno de ellos en el hospital

Ocurrió el jueves pasado en la vereda de la escuela Normal Tomás Godoy Cruz, cuando dos alumnos que se venían provocando desde el inicio del ciclo lectivo concretaron su apuesta por dirimir asuntos pendientes mediante puñetazos.
Se trenzaron a trompadas a la salida de la escuela y nadie pudo frenarlos. Uno de ellos debió recibir asistencia médica y le pusieron puntos en la cara. Denuncias por desfiguración de rostro.

El inicio del ciclo lectivo ya tiene su página negra en Mendoza. Sucedió el jueves pasado en la escuela Normal Tomás Godoy Cruz (que se ubica frente a la plaza Independencia, por calle Rivadavia), pero recién trascendió públicamente ahora debido a la preocupación manifiesta de algunos padres que relataron a MDZ lo ocurrido.

Dos jóvenes, de 16 años, se trenzaron a trompadas al mediodía y delante de todos sus compañeros, cuando salían de clases y a pesar de los intentos de los preceptores por separarlos. Según las versiones, uno de ellos sería el instigador. Las voces en su contra dicen que desde el primer día de clases, entró diciendo: “Tengo ganas de pegarle a alguien”. Y lo hizo.

El resultado de la trifulca es que ambos resultaron con fuertes lesiones. Uno de ellos, debió recibir asistencia médica y debieron aplicarle puntos a las heridas recibidas en su cara. Según el relato parcial de los hechos, las familias de ambos han cruzado denuncias por “desfiguración de rostro”.

Lo cierto es que recién hoy volvió a clases el sindicado como instigador del conflicto y mañana, el asunto sería abordado por el Consejo de Escuela. Allí, deberán escucharse todas las voces, para evitar estigmatizar a uno u otro, con la finalidad de determinar responsabilidades en el uso de la violencia.

También de allí, las autoridades educativas deberán sugerir los pasos a seguir para que, en adelante, este tipo de situaciones puedan ser prevenidas y, en caso de que se produzcan, actuar antes de que –como ocurrió la semana pasada- se llegue a una situación extrema.
Opiniones (4)
17 de octubre de 2017 | 10:35
5
ERROR
17 de octubre de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ahora aparecen....
    los padres, para hacer denuncias, para sacar un redito, para enjuiciar al colegio (nosotros) por no haber impedido la pelea de sus nenes., ¿que pasa en casa con la educacion, con los valores que transmitimos? todo se arregla con denuncias? por favor hablen con los chicos, den ejemplo de dialogo y de tolerancia, que evidentemente no tienen y los haran parte de una sociedad mejor.
    4
  2. por casualidad: no estaban en el cole, y quizás pensaron que el chico que quedó en el hospital necesitaba ayuda ?
    3
  3. Me imagino que los padres se haran cargo......y las utoridades tomaran este asunto con laseriedad y responzabilidad que merece
    2
  4. de seguridad del PD Don Aguinaga y del ARI Montbrun de esto no hablan ? Porque tenían la receta para todo, que pena que no les fue bien, porque ellos fueron la primer etapa del plan de seguridad del Gobierno. Ya no hablan más ? ni ellos ni desde el PD ? Y los del ARI, de seguridad no hablan ahora ?
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes