Sin pistas tras el robo de un cuadro de Cranach el Viejo

Una pintura de 450 años de antigüedad del artista renacentista Lucas Cranach el Viejo fue robada este fin de semana de una iglesia luterana en Larvik, un pueblo del sur de Noruega. La policía continuaba hoy sin pistas tras el hurto. La pieza está valuada en más de dos millones de dólares y no estaba asegurada.

"Las iglesias están casi todas demasiado poco aseguradas y son por eso un botín fácil para los ladrones más o menos profesionales", dijo el portavoz policial Kenneth Didriksen al diario Aftenposten.

En la noche del sábado, al menos dos personas rompieron una ventana de la iglesia de Larvik, en la punta sur del fiordo de Oslo. Habían subido por una escalera y desaparecieron sin ser descubiertos con el cuadro Que los niños vengan a mí, del pintor alemán del Renacimiento Lucas Cranach el Viejo (1472-1553).

La policía llegó casi media hora después de que sonara el sistema de seguridad, porque pensó que era una falsa alarma y llamó primero al sacristán.

La pintura, realizada sobre una tabla de madera de uno por un metro, tiene un valor estimado de entre 15 y 20 millones de coronas noruegas (2,1 y 2,8 millones de dólares). No estaba asegurada. La policía noruega estima que el robo fue "por encargo" de un coleccionista a ladrones profesionales.

Un portavoz de la Iglesia protestante noruega dijo que se reforzarán las medidas de seguridad de tesoros eclesiásticos, ya que tanto en Noruega como en el resto del mundo hay cada vez más robos en iglesias.

El cuadro de Cranach estaba en el templo desde su consagración en 1677 y al parecer fue pintado en 1540. La pintura, de casi un metro de ancho, fue hecha sobre un panel de madera y había estado colgada en la iglesia desde hace 330 años.

Cranach vivió desde 1472 hasta 1553 y es considerado uno de los principales pintores del renacentismo en Alemania.

Petter Aronsen, funcionario policial de Larvik, señaló a la agencia de noticias NTB que al parecer al ladrón o ladrones les esperaba un vehículo cerca del lugar.

"No tenemos sospechosos y estamos interesados en hablar con alguien que haya visto algo", añadió. Dijo que habían llamado a la unidad nacional de delitos económicos y que se había emitido una alerta a nivel mundial.

Fuente: AP / dpa

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic