Deportes

Un árbitro cobra mal un penal y le pide al arquero que lo ataje

Un árbitro de la Liga de Bélgica, quedó en el centro de la escena durante el partido disputado por el Gante y el Tubize. Tras marcar un penal a favor del local y rápidamente darse cuenta de que se había equivocado, le pidió al arquero del Tubize, que atajara el remate. Mirá el video.

Peter Vervecken, un árbitro de la Liga de Bélgica, quedó en el centro de la escena durante el partido disputado por el Gante y el Tubize. Tras marcar un penal a favor del local y rápidamente darse cuenta de que se había equivocado, le pidió al arquero del Tubize, Nicolás Ardouin, que atajara el remate.

Curiosamente, el delantero del Gante que protagonizó la jugada que derivó en el penal, les ofreció disculpas a los jugadores del equipo rival por haber fingido una falta en el mano a mano con el arquero visitante.

"Después de haber señalado el penal, el árbitro me dijo 'salvame, atajalo'", explicó el arquero del Tubize después de terminar el partido. "Me imploró detener el penal. Es la primera vez de mi carrera que me pasa algo así", agregó. Sin embargo, el arquero nada pudo hacer y el Gante selló su victoria por 2-0.



"Simplemente animé al portero. Nada más", aseguró el árbitro Peter Vervecken, dando una versión algo distinta sobre los hechos. "Posiblemente, me comprendió mal", aseguró en un diario local, aunque sí admitió haberse equipado al marcar la falta.

"Después de haber visto las imágenes por televisión, hay que decir que no hubo falta ni penal. Pero sobre el césped, mi impresión fue diferente", aseguró.

Los dirigentes del Tubize, en tanto, analizan la chance de denunciar lo sucedido a la Federación belga de fútbol. "Cada uno vio claramente al árbitro vacilar antes de irse hasta el punto de penal y las declaraciones de nuestro jugador sólo confirman el desconcierto en el cual se encontraba el árbitro", sostuvo un dirigente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|16:02
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que paso, no tenemos memoria? Cuando Godoy Gruz enfrento a Lanus en el torneo 07 el fantasma de Lunatti cobro un penal a favor de Godoy Cruz y se acerco a Bosio y le dijo: -ATAJALO!, ATAJALO! esto se vio en Futbol de Primera y nadie hizo nada, sin memoria!?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016