Análisis bursátil del lunes: "Un día demasiado tranquilo"

Por el feriado en Estados Unidos, los mercados funcionaron a media máquina, sin que se registren variaciones de importancia.

Cada vez que se paraliza el mercado de Estados Unidos, el resto se queda sin referencias y, por lo tanto, sus movimientos son muy cautelosos. Esto pasó hoy lunes por la celebración del Día de Cristóbal Colón en EE.UU., motivo por el cual los mercados operaron a media máquina.

Aprovechando la pausa, los mercados europeos se dieron un descanso y aprovecharon para hacer una toma de ganancias después de las cinco subas consecutivas de la semana pasada. Incluso, el dólar marcó un repunte frente al euro para cerrar a 1,406.

Con esta suba del dólar, se ajustaron los mercados de los productos que lo tienen como referencia y así, bajaron los metales, el petróleo y el oro.

En el caso argentino, los negocios en la bolsa se movieron  con escaso volumen, a la espera de un nuevo día. No obstante, sobre el final algunas compras le dieron tono y las acciones líderes terminaron subiendo un 0,4%.

El dólar, por su parte, se mantuvo en 3,18 pero con pocas operaciones que fueron perfectamente abastecidas por la oferta. No obstante, el BCRA mantuvo su observación habitual sobre el mercado.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 03:03
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial