Deportes

Gorosito: "El equipo, ayer me emocionó"

El entrenador de River, Néstor Gorosito, rescató la actitud de su equipo en la gran victoria frente a Arsenal porque los futbolistas se comprometieron ante la inferioridad numérica.

Ver a (Marcelo) Gallardo y (Radamel) Falcao jugar de doble cinco emociona. Ahumada de central, (Paulo) Ferrari por el lateral izquierdo y lo que pasó con (Danilo) Gerlo, los jugadores dieron una muestra sobrada de resto anímico. El fútbol lo tenemos y el techo anímico también. Dieron un plus que nos permitió ganar el partido”, aseguró Gorosito.

“Gallardo es un jugador de otra categoría –siguió el entrenador- en su primer gol otro hubiera tirado el centro al segundo palo buscando a (Cristian) Fabbiani, pero hizo un gol que no hacen todos, de antología, y fue muy importante para él y para el grupo”.

La victoria en el estadio Monumental, que le permitió a River acercarse a lo más alto del torneo Clausura, será un partido que el equipo de Núñez deberá recordar para “tomar lo mejor y no repetir errores”. “Fue un partido que si se jugaba en otro momento, en la 16ta. fecha cerca del final del campeonato, hubiese tomado otro valor y sería más recordado. Hay que tener memoria de las cosas que se hacen bien y las que se hacen mal”, explicó.

Gorosito tuvo un párrafo aparte para los hinchas de River, que fueron en gran número al Monumental y apoyaron al equipo en todo momento. “La gente respondió a la entrega del equipo. Uno los recuerda aunque no te deje un campeonato lo jugaron como una final. Había que tomarlo así porque habíamos quedado lejos. Tenemos que exigir que se juegue a la pelota como contra Colón y la entrega del partido con Arsenal”, remarcó.

Si bien River sacó el partido adelante, la infantil expulsión de Rodrigo Archubi trajo fantasmas que finalmente no llegaron por el “amor propio” que sacó el equipo local. “Mañana voy a hablar con Archubi y con el resto del grupo. Rodrigo se tuviese que haber tirado y la decisión del árbitro hubiese sido otra. Son cosas que no pueden volver a pasar”, sostuvo.

Por lesiones y expulsiones, Gorosito tendrá la difícil tarea de armar una nueva defensa de cara al partido de la sexta fecha frente a Vélez. “Veremos si (Facundo) Quiroga está bien. Si no tenemos buenos jugadores como (Mateo) Mussachio. También está la posibilidad de poner a (Paulo) Ferrari de tres –si Villagra no está bien de una contractura- y que entre (Martín) Galmarini”, consideró.

Por último se refirió al problema personal que le impidió viajar a Perú para el partido ante San Martín de Porres por la Copa Libertadores. “Por suerte mi hija está mejor. Cuando uno de mis hijos está mal yo dejo de vivir. Ahora está fenómeno y la voy a dejar dormir conmigo”, bromeó un Gorosito relajado por la respuesta del plantel.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic