Deportes

Técnico uruguayo quiere evitar sorpresas de Paraguay y Chile

Oscar Tabárez adopta las máximas precauciones. A pesar de su existosa campaña, que lo mantiene como líder absoluto de la competencia, Paraguay "no nos va a sorprender para nada", aseguró el DT.

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, quiere evitar sorpresas de Paraguay y Chile, próximos rivales por eliminatorias mundialistas y adopta las máximas precauciones.

A pesar de su existosa campaña, que lo mantiene como líder absoluto de la competencia, Paraguay "no nos va a sorprender para nada", aseguró Tabárez, en declaraciones publicadas hoy por el diario "Ultimas Noticias" de Montevideo.

"Sabemos que tienen muy buen rendimiento en el uno contra uno, gran potencialidad de juego aéreo y desde el punto de vista ofensivo es un juego muy directo, basado fundamentalmente en la salida rápida por sus puntas, en buscarlos por aire y una llegada permanente de los mediocampistas", comentó.

Y agregó que el equipo que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino "aprovecha mucho las cualidades de muchos de sus hombres y tiene capacidad en pelotas quietas a la hora de definir de aire".

Para el técnico uruguayo esos planteos no van a modificarse en el partido del próximo sábado 28 de marzo, cuando Uruguay reciba a Paraguay en el estadio "Centenario" de Montevideo.

La campaña de Paraguay es muy valorada por Tabárez. "Los números hablan por sí solos. En siete partidos no recibió goles y es una demostración de su potencial defensivo, que es la base de todo", agregó.

Respecto de Chile, el siguiente rival, el miércoles 1 de abril, en Santiago, Tabárez declaró que "tampoco va a sorprender porque viene siendo una propuesta futbolística que tiene que ver con su entrenador", el también argentino Marcelo Bielsa.

Chile "busca ser protagonista, volcado hacia lo ofensivo, con tres defensores, tres en el medio, un enganche y tres puntas. Maneja un esquema conocido y así propone".

Chile "es un equipo mucho más afiatado, con renovación de jugadores y muy convencidos".

En Uruguay consideran a Chile un rival directo por una de las plazas sudamericanas al Mundial de Sudáfrica, teniendo en cuenta que Paraguay, Brasil y Argentina siempre son candidatos.
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|02:40
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile