Deportes

Bielsa pidió que Chile se entrenara a puertas cerradas

El técnico argentino prohibió el ingreso de la prensa en la práctica de hoy, con vistas al partido del sábado ante Argentina por las Eliminatorias. El Loco ya tiene a la mayoría de los convocados a su disposición.

La selección chilena de fútbol inició hoy a puertas cerradas y con la mayoría de los convocados, sus entrenamientos con miras al partido que jugará el sábado ante Argentina en Buenos Aires por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.

El equipo chileno, compuesto por 22 jugadores -según la nómina que entregó el domingo el técnico nacional Marcelo Bielsa-, se concentró en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde no hubo acceso a la prensa.

La mayoría de los futbolistas convocados ya se encuentran en Chile. Hoy arribaron a Santiago el volante del Villareal español, Matías Fernández, el portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo y el zaguero del Beitar Jerusalem, Cristián Alvarez.

Ellos se unieron al nutrido grupo de jugadores extranjeros y a los convocados del medio nacional, entre los que destacan el goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas, y el goleador del torneo Clausura y emergente figura, Carlos Villanueva, del puntero Audax Italiano.

Pero la primera polémica la instaló en defensa del Bayer Leverkusen, el defensa Arturo Vidal, principal candidato para encargarse de la marca del delantero argentino Lionel Messi.

Vidal advirtió que no se integrará a la concentración sino se le paga a él y a sus compañeros los premios adeudados por su participación en el Mundial Sub-20 jugado en Canadá.

"Vengo con la mejor motivación para jugar contra Argentina pero primero voy a arreglar la plata que me deben del Mundial. No voy a
concentrarme si no me pagan", dijo Vidal a medios locales.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) adeuda aún los premios por la participación del equipo en el Mundial Sub-20, jugado en julio, donde Chile obtuvo el tercer lugar.

La ANFP se negó a pagar el premio -unos 10.000 dólares por jugador- hasta que no se aclaren los incidentes que se generaron tras el partido de semifinal que Chile perdió 3-0 con Argentina, donde varios seleccionados chilenos fueron detenidos y se destruyó parcialmente el autobús que los transportaba.

La empresa dueña del vehículo, exigió a la ANFP a través de la FIFA el pago por los daños, que sería descontado a cada uno de los jugadores chilenos.

Otros de los jugadores que llegaron desde el exterior para integrarse a la selección chilena son el volante del Inter de Milán Luís Jiménez; el volante del Udinese Mauricio Isla, y el delantero del Monterrey Humberto Chupete Suazo.

Como reemplazo al lesionado delantero de River Plate, Alexis Sánchez, fue convocado el delantero de Audax Italiano, Fabián Orellana. "Espero que no sólo sea esta nominación, sino que sea una opción de ganarme un puesto en la selección", afirmó el jugador itálico.

La selección chilena entrenará en Santiago hasta el jueves. El viernes tiene previsto viajar hasta Buenos Aires, sólo un día antes de disputar el trascendental partido ante Argentina.

La escuadra chilena no tiene dispuesto realizar entrenamientos en la capital argentina antes de desplazarse al estadio Monumental donde se efectuará el cotejo. El partido es el debut de Chile en las eliminatorias y de Bielsa en encuentros internacionales oficiales. El técnico tomó el
control del combinado nacional el 10 de agosto pasado. El próximo 17 de octubre Chile recibe en el Estadio Nacional de Santiago a su similar de Perú.

La última vez que Chile asistió a un Mundial fue en Francia en 1998.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:24
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016