Casi se cae parte del escenario durante la repetición de la Vendimia

Generó alarma entre los bailarines y actores de la Fiesta de la Vendimia, la rotura de uno de los puntales que sostiene el escenario superior mayor en el Teatro Griego Frank Romero Day. Según autoridades de Cultura, la estructura se arregló y hoy se realizará la función tal y como estaba previsto.

Mientras la segunda noche de la Fiesta de la Vendimia se desarrollaba, se rompió uno de los puntales que sostiene el escenario superior más grande en el Teatro Griego Frank Romero Day. Esto generó una gran alarma entre los bailarines que en ese momento estaban circulando por los pasillos inferiores del Teatro, y notaron cómo se movía el escenario, desde esa ubicación. Cabe mencionarse que esa infraestructura  se encuentra justo arriba de los camarines en donde los participantes se cambian.

Inmediatamente se dio aviso a los responsables del lugar, por lo que se vio al arquitecto que construyó la estructura, trabajar junto a varios obreros, para tratar de apuntalar el escenario y reforzar algunas partes que se habían doblado. El personal estuvo martillando durante casi toda la segunda mitad de  la presentación, a fin de asegurar que el escenario no colapsara.

Uno de los bailarines comentó a MDZ que “nos dimos cuenta que se había roto el escenario y todos comentamos el tema, se notaba un poco hundido desde abajo,  pero el público que estaba presenciando la presentación,  en realidad no se dio cuenta de nada. Tampoco se modificó la cantidad de bailarines en escena, ni se acortó el espectáculo por esta razón”.

Cabe mencionarse que el incidente se produjo en mitad de la presentación, justo cuando el cuadro de malambo estaba en escena.

La preocupación dentro de los responsables del tema, estuvo latente hasta que terminó el espectáculo, momento en el cual se trabajó fuertemente para tratar de solucionar este problema tan importante, ya que esta noche se realizará la tercera y última presentación de la Fiesta de los mendocinos.

Daniel López, coordinador del área Técnica de la Secretaría de Cultura, confirmó el incidente a MDZ , y dijo que la zona afectada iba a ser utilizada como "trampa escénica", por eso se hicieron cambios y se quitaron dos diagonales que ayudaban a sostener el escenario. Luego esa "trampa escénica" no fue usada, pero no se volvieron a colocar las diagonales.

Cuando los malambistas entraron en escena, la debilidad de la estructura quedó en evidencia y crujió todo. "Entiendo que los bailarines y actores se asustaron, porque todo eso está sobre sus camarines  y hubo pánico entre ellos", dijo López.

El funcionario dijo que la estructura fue reparada en el momento ya que pusieron en marcha el plan de contingencias, por lo cual hasta los bomberos revisaron los arreglos para evitar accidentes.

Según los propios bailarines, nunca había ocurrido una cosa similiar en el escenario de los mendocinos
Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 06:06
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BARATA....
    Es esta nota, tratando de urgar y undir mas el dedo en la herida, buscando sangre, malas reacciones, dolor, etc. me pregunto de que sirve hacer esto, o a que intereses responde esto. Como imagino que no se modifica nada conociendo o no este minimo detalle, como lo fue tambien que luego del show de fuegos artificiales en un cerro comenzo un pequeño foco de incendio, pero que son partes inevitables de una gran fiesta, es que titulo a la nota como BARATA Y BERRETA.
    3
  2. No sería de extrañar que suceda algo así, similar a lo que pasa con las escuelas que se construyen para la provincia donde todo puede pasar por la pésima construcción (fallas ocultas) y utilización de materiales de mala calidad. Lo lamentable de todo esto es que fallan las inspecciones de los organismos del estado en el control a las empresas particulares (privadas) a quienes les importa un bledo lo que hacen. Utilizan materiales de segunda, o mezquinan los mismos con tal de abaratar costos utilizando también mano de obra barata escasamente calificada. Y nada cambiará hasta que no suceda algo grave, donde recién alli se intentará hacer más controles.
    2
  3. La estructura del escenario nunca colapsó, sólo dos de las tantas columnas que conforman la estructura perdieron uno de los elementos que conforma la sujeción de las vigas, lógicamente, ésto sumado al movimiento que la escena de la ranchera hizo que la estructura en ese punto se moviera, pero sin provocar nunca un colapso de la misma, fué mas susto por parte de los bailarines que se encontraban en los camarines bajo escenario y lógicamente la preocupación en el momento del esquipo técnico cuando se dió el aviso de lo que había sucedido lo que generó tanto movimiento de personal. El incidente fué solucionado inmediatamente y se hizo un registro completo de las esctructuras restantes para detectar cualquier problema que posteriormente pudiera surgir. Es un exceso decir que casi se cae parte del escenario, ya que ésto no sucedería porque la estructura trabaja de manera perfecta en su totalidad absorviendo los esfuerzos de lo que sobre ella se ejecuta.
    1
En Imágenes