Cinco patovicas del boliche donde golpearon al empresario no están habilitados

Un empresario denunció que los patovicas de Óptimo lo golpearon en la madrugada del sábado. Por ello se abrió una investigación y el domingo la Justicia allanó la disco. Las autoridades descubrieron que 5 custodios no estaban habilitados para esa tarea. El dueño del local confirmó esto pero dijo que presentará su descargo ante las autoridades.

Debido a la denuncia realizada el empresario del transporte Edgardo Parlanti, en la que acusa a los patovicas del boliche Óptimo de haberlo golpeado salvajemente, la Justicia comenzó una investigación y secuestró de la disco documentación sobre los custodios que trabajan allí. El mismo día que el denunciante dice que lo golpearon, los inspectores del Programa Diversión Nocturna asentaron en un acta, ya que determinaron que 5 custodios del boliche no tenían la habilitación correspondiente para realizar ese trabajo.

Luciano Franchetti, dueño del local, confirmó a MDZ que las personas no tenían acreditación porque se trataba de trabajadores de la zona de estacionamiento y no de seguridad. Agregó que parte de ese personal es eventual, "lo contratamos para eventos especial, como por ejemplo el del viernes quera Optimia". Por esta razón dijo que presentará su descargo ante las autoridades de Diversión Nocturna.

Parlanti denunció en la Oficina Fiscal Nº 15, de Luján de Cuyo, que fue golpeado por varios patovicas del boliche Óptimo. La supuesta agresión tuvo su origen cuando el hombre llevó a la disco, alrededor de las 5 del sábado, a defender a su hijo Matías, quien lo llamó porque el personal de seguridad del local también lo habría golpeado y robado el celular.

Incluso el empresario dijo que los guardias lo insultaron y le echaron gas pimienta en los ojos, para de este modo reducirlo y luego comenzar con la paliza, de la que habrían participado varios patrovicas.

Pero cuando fue consultado por MDZ el dueño de la disco, Luciano Franchetti, la versión ofrecida fue casi otra diametralmente opuesta.

El propietario de Óptimo afirmó que el hijo de Parlanti, junto a otros tres jóvenes,  intentó colarse al boliche y por el sector del estacionamiento, y que sí fue sacado del predio por el personal de seguridad. Pero que cuando llegó el padre, comenzaron a golpear a un valet parking y que nuevamente debieron actuar los “patovicas”, pero que no fueron agredidos. (Ver nota anterior completa)

No obstante la única denuncia asentada en sede judicial es la de Edgardo Parlanti.

Por ello que Santiago Garay, fiscal de Luján Maipú, tomó como primera medida la verificación de la documentación del personal de seguridad del boliche; quiénes son y si están habilitados para cumplir funciones de custodios en locales de diversión nocturna.

Los pesquisas enviados por el funcionario judicial llegaron a Óptimo este domingo por la tarde y solicitaron el libro de actas del Programa de Diversión Nocturna.

Según confirmó una alta fuente de la investigación, en dicha acta los inspectores de los locales nocturnos dejaron asentado que hay 5 patovicas en Óptimo que no están habilitados por el REPRIV (Registro de Empresas de Vigilancia Privada).

La Ley 6641 indica que para que el Ministerio de Seguridad habilite a una persona para cumplir funciones de seguridad privada, debe realizar un curso, aprobarlo y también superar un examen psicofísico.

Es decir, según ese primer secuestro de documentación, la disco habría contratado custodios que no lo son, por lo cual se trata de una situación irregular, aunque Frachetti advierte que eran personal eventual de valet parking.

Sin embargo Gustavo Magione, coordinador del Programa Diversión noctura, dijo que en el acta (Nº 5964) labra no está vinculada al personal del estacionamiento. "Los inspectores constataron que eran de vigilancia (patovicas) y nunca podríamos notificarles la infracción por gente que trabaja en el estacionamiento. Nuestro personal sabe identificar muy bien una función de otra ya que todos los boliches tienen gente que estaciona o acomoda los autos. Las cinco personas que no tenían el carnet del Repriv eran patovicas", sentenció el funcionario.

Por su lado Franchetti expresó que "el personal de seguridad de Óptimo tiene fama de ser permisivo, pero que siempre cumplen con la ley de no permitir el ingreso de los menores. Incluso —alcaró— en un par de ocasiones cuando la situación se puso densa con los guardias decidí cerrar la disco a mitad de la noche, para que nadie saliera perjudicado. Si hay personas golpeadas, son mis guardias de seguridad, porque ellos no pueden pegar y siempre les pegan cuando tienen que sacar a revoltosos, ebrios o menores del local", destacó.

Opiniones (11)
20 de septiembre de 2017 | 08:35
12
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se sobreentiende que los patovicas no tienen dos dedos de frente, pero seamos realistas, el pendejo Parlanti quiso colarse y no solo eso, sino que después llamó al papá para que lo defendiera. Si sos bardero bancatelá.
    11
  2. QUE VUELVA VICTOR.....CON EL SIEMPRE ESTUVIMOS SEGUROS ..RECUERDEN LA PRIMERA OPTIMIA.... NO PASO NADA TODO EN ORDENNNN .......VOLVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    10
  3. ME PREGUNTO CUANTA GENTE FUE A OPTIMO ESA NOCHE Y CUANTOS TUVIRON PROBLEMAS CON LA GUARDIA? NO SERA QUE ESTE NENE DE PAPA SE QUIERE LLEVAR EL MUNDO POR DELANTE COMO EL PADRE?
    9
  4. ESTE GOBIERNO NO CONTROLA NDA PURO CARGOS UN NOMBRAMIENTO TRAS OTRO PERO SIEMPRE PARA EL ACOMODO EL FAMOSO CONCHAVO POLITICO, DE GENTE QUE HAGA LA MEJOR PARTE DE LA EJECUCIÓN DE LA POLICÍA DE ESTADO NADA, PUROS AUTOS Y 4X4 PARA LOS JERARCAS DE OFICINA PARA LA CALLE NADA PARA QUE AUTOS A LOS CALIENTA SILLAS QUE SE MUEVAN EN MICRO O EN SUS AUTOS PARTICULARES. DEJEN DE NOMBRAR GENTE DE LA BUROCRACIA INUTILES TUMORES SOCIALES.
    8
  5. en vez de ser hijo de un empresario hubiese sido cualquier hijo de vecino, no hubiese salido en el diario. hay que ver estos pendejos con plata se quieren llevar todel mundo por delante.
    7
  6. NO ANDABAN POR AHÍ POR CASUALIDAD ? Y PENSARON QUE EL HOMBRE NECESITABA AYUDA ?
    6
  7. Loca el tema es muy facil, primero no seas racista, con el "negros creidos" y segundo sabemos perfectamente que la mayoria de los nenes bien, son los mas conflictivos porque se creen que por ser el hijo de tal son los dueños del mundo. Asi que escuchemos las 2 campanas.
    5
  8. Dinero e influencias es lo que marcan la diferecnia entre obtener justicia inmediata o a largo plazo, y todos sabemos q' al transcurrir del tiempo la justicia no es justa. Bien por el empresario!! Muy mal por los pibes que no tener recursos y q' por se jovenes no son creibles, y no obtienen resultados tan "rapidos".
    4
  9. Que les dan poder para hacer lo que se les canta frente a chicos indefensos y que solo quieren divertirse, en otras palabras ojala que esta vez no quede en la nada y que se les pinten los dedos y ....
    3
  10. Pensar que en palmares tiene un "palacete" y no le da 20 pesitos a su hijo para que salga con sus amigotes....
    2
En Imágenes