Deportes

Nadal abre 120 días en los que se juega mucho

Son 120 días en los que Rafael Nadal puede resolver todo: consolidarse como número uno del mundo, superar a Bjorn Borg como el más grande jugador sobre arcilla de todos los tiempos y quedar a las puertas de una hazaña que el tenis no conoce desde 1969.

"¡Ojalá tenga por delante los cuatro meses más intensos!", dijo Nadal en Benidorm durante un fin de semana en el que contribuyó a triturar a Serbia para situar a España en los cuartos de final de la Copa Davis.

El juego de Nadal entre el sábado y el domingo despejó todas las dudas abiertas por su renuncia a jugar en Dubai. No hay ningún problema físico, sólo la firme decisión de dosificar cada vez más sus presentaciones.

"Hay un límite, y el mío a veces es éste. Yo no me veía con fuerzas para competir en Dubai al cien por cien, y si no estoy en ese nivel, es mejor no jugar", explicó el líder del ranking, que mañana se subirá a un avión para volar a Indian Wells, el desafío, el primero de un maratón de torneos sin pausa que terminará a principios de julio en Wimbledon.

El Nadal que inicia la gira de primavera estadounidense sobre cemento es un Nadal que, quizás por primera vez, aparece un tanto cansado de los compromisos y obligaciones que se derivan de ser la máxima estrella de su deporte.

De ciertas situaciones en las ruedas de prensa, como la de tener que esperar a que cada una de sus respuestas se tradujera al serbio. Aburrido, se dedicó a examinar de cerca botellas de agua mineral y a reclamarle por señas a un empleado de la Federación Española de Tenis (RFET) por la ausencia de una traducción simultánea.

"¿Estás aburrido de nosotros y de las preguntas que hacemos?", inquirió con curiosidad un periodista norteamericano.

"¡Para nada!", saltó Nadal. "Pero es que con la traducción se hace todo más largo de lo normal. Me gustan las ruedas de prensa".

Si todo le va bien en Indian Wells y Miami, y si arrasa en la temporada de arcilla, tal como hizo en las últimas temporadas, Nadal tendrá decenas de encuentros con la prensa.

Los objetivos del español de 22 años son múltiples y de asombrosa envergadura. Nadal aspira, por ejemplo, a ganar su quinto Roland Garros consecutivo, algo que nadie logró desde que el torneo comenzó a jugarse en 1891. Por ahora iguala a cuatro con Borg, que lo supera aún en la cantidad de títulos ganados: seis.

"Yo firmaría ganar un Grand Slam más y perder el número uno este año", dijo a dpa Toni Nadal, tío y entrenador del mejor tenista del planeta.

"Ganando otra vez en Roland Garros se pondría a la par de Borg como mejor jugador en tierra. Y ganar en Wimbledon otra vez también sería importante, porque ese torneo está por encima de todo", añadió.

¿No seduce el US Open, el único Grand Slam que no tiene grabado el nombre de Nadal?

"Es el que menos me importaría ganar", asegura Toni Nadal, que tampoco quiere hablar de una hipótesis que crecerá si su sobrino triunfa nuevamente en París: la de conquistar el Grand Slam, los cuatro grandes en la misma temporada, algo que el tenis no conoce desde el australiano Rod Laver en 1969.

"No tiene razón de ser hablar de eso ahora", se ataja Toni Nadal. "Es una precipitación, aún hay 21 partidos por delante".

Y para esos 21 partidos Nadal sigue viendo a Roger Federer como principal obstáculo, pese a que el suizo está ausente del circuito y del primer plano desde que a fines de enero se hundió en lágrimas tras la derrota en la final del Abierto de Australia.

Nadal no tiene contacto con Federer desde entonces -"no he hablado con él"-, pero se sorprendió cuando se le planteó si sus continuos elogios a Federer podrían terminar molestando al suizo.

"No lo creo, sinceramente no lo creo. Con todos los títulos que tiene y los años que lleva de número uno, ¿puedo decir otra cosa? Si dijeran de mí que soy el mejor, iría encantado. Si Federer va diciendo que soy el mejor, me quedo feliz. Si dice que soy una auténtica patata, no me quedo tan contento".

Novak Djokovic, el tercero en discordia, ve las cosas un tanto diferente: "Para Roger va a ser un reto muy grande conseguir el uno. Murray, Tsonga y también yo lucharemos por eso. Veremos cómo queda el ranking a fin de año".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:07
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes