Deportes

Los Springboks también tienen puntos débiles

El próximo rival de Los Pumas en semifinales no son invencibles y el equipo argentino tiene posibilidades de ganar el partido. El tipo de juego que practican los sudafricanos siempre complicó mucho a los argentinos.

A seis días de la semifinal del Mundial de rugby 2007 ante Sudáfrica, los Pumas argentinos esperan con mucho respeto a un rival que hasta
ahora ha resultado casi imbatible, pero con la certeza de que también "tiene puntos débiles".

Los "Springboks" sudafricanos han dominado claramente (5-0) a los Pumas en sus últimos duelos. El tipo de juego que practican los sudafricanos complica mucho a los argentinos.

El último test-match fue en noviembre de 2005 en Buenos Aires con victoria de los sudafricanos por 34-23; casi un año antes también habían ganado en la ciudad del Plata por 39-7. En junio de 2003 el marcador a su favor fue de 26-25 en Port Elizabeth, en 2002 de 49-29 en Springs (RSA), y antes, a fines de 2000, de 37-33 en el estadio de River Plate (Monumental de Núñez) en Buenos Aires.

"Es un partido muy difícil, nosotros igual ya estamos muy metidos. Vimos (por televisión) el partido con Fiyi (triunfo 37-20) y es un equipo muy fuerte pero reflejó tener vulnerabilidad. Tienen pocos puntos débiles, pero los hay", aseveró Juan Manuel Leguizamón, jugador del Irish London, de sólo 24 años de edad.

Patricio Albacete, por su parte, adelantó que a través de los videos van a estudiar de manera exhaustiva al rival. "A partir del miércoles vamos a analizar a Sudáfrica, sus debilidades y fortalezas, y, por supuesto a nivel estratégico", dijo a la AFP el segunda línea del Stade Tolousain, de 26 años. Añadiendo, "ellos son una gran potencia, con un juego muy físico. Nosotros por ahora no creemos lo que se ha logrado", al tiempo que
lamentó por los jugadores que pronto dejarán a los Pumas por edad, aunque cree que hay "una generación de relevo, pues se ha trabajado mucho en Argentina con los jóvenes".

Por otra parte, Juan Fernández Lobbe, afirmó a la AFP: "empezamos a pensar en Sudáfrica. Estamos físicamente cansados pero podemos recuperarnos".

Respecto a que los argentinos Juan Martín Hernández y Felipe Contepomi aparezcan entre los cinco nominados para la elección del mejor jugador del año, que se dará a conocer al final del torneo, según anunció esta misma jornada la Federación Internacional (IRB), para el flanker de los Sale Sharks, de 25 años, es algo muy positivo.

"Es algo que nos alegró mucho, porque son muy bueno pibes, dos excelentes personas", señaló. Junto a los dos Pumas figuran el ala sudafricano Bryan Habana, el francés Yannick Jauzion y el capitán neozelandés Richie McCaw, ya designado mejor jugador en 2006.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:26
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016