Deportes

Hockey césped: Vistalba se quedó con el oro del Vendimia

Hoy se disputó, en el Estadio Provincial, el cierre del torneo de quinta división. El equipo de Lucas Gilhardi obtuvo el primer puesto. En Damas, Universitario de Córdoba se consagró campeón dejando en segundo lugar a Alemán.

A las 9 de la mañana, comenzaron los choques entres de acuerdo a la posiciones de cada zona clasificatoria.

En Caballeros, Murialdo derrotó a Andino 7 a 2 y quedó en el quinto puesto, mientras que el equipo de Matías Olguín terminó en la última posición de la tabla.  Alemán, por su parte, empató 4 a 4 con Universitario de Córdoba y la definición por penales fue a favor del equipo mendocino.

En Damas, la última posición la ocupó Jockey de Córdoba, seguido de UNSJ, Vistalba quedó en el puesto número seis y Murialdo en el quinto lugar. Los Tordos venció por 3 a 1 a C. del Carmen y se situó en la tercera posición. 

Los mejores equipos del certamen disputaron el Oro, desde las ,15 en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

En damas, Universitario de Córdoba venció a Alemán.

Durante el primer tiempo, las chicas de Córdoba mostraron ser un conjunto muy sólido y con eficacia a la hora de emprender un contragolpe. La agresión y la precisión en los pases fue lo que habilitó un buen hockey en mitad de cancha y en 25 metros de ataque, por parte del equipo visitante.

Alemán trató de achicar esa diferencia. Lo lograba con jugadas individuales a partir de los errores de Universitario, así fue que a los ‘9 del segundo tiempo, una buena actuación de Sofía Nicolain terminó en el arco de Córdoba y las mendocinas gritaron el primer gol del encuentro.

Sin embargo, la diferencia se notaba, el segundo tiempo fue protagonizado por el equipo de Manuel Amduni. A los ’11, el stick cordobés de Micaela Garrone empató el encuentro.

Pasados 2 minutos del último gol, Universitario volvía a manejar la bocha dentro del área alemán y una jugada de otro partido, de Julieta Ottino, hizo que su equipo pasara al frente en el tanteador.

A los ’23  el partido estaba prácticamente inclinado hacia el campeón. Noelia Argañáraz lo afirmó, con un remate al primer palo, luego de que el juez marcara corner corto a su favor.   

Universitario de Córdoba se consagró así, el mejor equipo del Torneo Vendimia en Damas.  

Los varones también tuvieron su final

El equipo que tuvo la mejor actuación a lo largo de la competencia fue Vistalba, lo que se vio reflejado en el partido final con el triunfo frente Jockey de Córdoba por 4 a 1.

Se notaba la diferencia desde la formación de los equipos al costado del sintético. Vistalba, un equipo maduro, con más experiencia que Jockey, un plantel de jovencitos que soñaban ver el oro luego la excelente actuación en este torneo.

El primer tiempo fue un ida y vuelta de ambos equipos. Lo que ayudó a Vistalba fue la superioridad física de los jugadores.

A los ’12 del pitazo inicial, la bocha desbordó el área custodiada por Juan Pablo Macola y el punto de penal estaba ocupado por Federico Cacciali, quién no dudo en arrastrar la pelota hacia el arco luego de un pase bien logrado.

Corner Cortos, pases, jugadas colectivas, velocidad en el juego fueron las características del equipo de Lucas Gilhardi. A los ’28, el juez marcó falta en el área cordobesa y Nicolás Mauro logró un buen tiro de arrastre que terminó en la red. Con el 2 a 0 a favor de Vistalba los equipos salieron a vestuarios.

Durante la segunda fase el equipo mendocino manejó el juego. A los ’6 Jeremías San Martín ejecutó un tiro de primera que terminó dentro del arco de Jockey. Pasados ‘5 del último gol, Jeremías, nuevamente, ingresó al área y con clase descolocó al arquero visitante logrando el cuarto y último gol de la victoria.

Cuando ya el minutero marcaba que el partido estaba finalizando, Jockey tuvo la oportunidad de no dejar el tanteador en 0 y un penal a su favor marcó el único gol cordobés de la final, fue del stick de Pablo Dahbas.

Así el equipo mendocino se quedó con el oro del Torneo Vendimia ’09.

Síntesis Damas

Resultado Final: Universitario de Córdoba 3 – Alemán 1

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Árbitros: Casco - Pacheco

Universitario de Córdoba: Consuelo Córdoba, Florencia Noveira, Tatiana Monjes, Antonella Venezia, Ruth Ponce, Sofía Figueroa, Noelia Argañaráz, Sofía Arriaga, Julieta Ottino, Agostina Usougrou y Micaela Garrone.

Ingresaron: Jazmín Maldonado, Agostina Helman, Romina Elías, Melisa Vecckio y Sabrina Schramm.

Alemán: Macarena Pérez, Érica Arce, Paula Génesis, Julieta Ruyero, Victoria Porcel, Julieta Coria, Juana Allende, Lucía Yanela, Valentina Esley, Sofía Salamunovich y Carla Díaz.

Ingresaron: Valentina Issa, Constanza Velasco, Ana Gudiño, M.Eugenia Murcia y Sofñia Nicolain. 

Goles: ST: ‘9 Sofía Nicolain (A), ’11 Micaela Garrone (U), ’13 Julieta Ottino (U), ’23 Noelia Argañaráz (U)

Síntesis Caballeros

Resultado final: Vistalba 4 – Jockey Córdoba 1

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Árbitros: Becerra – Montes de Oca

Vistalba: Juan Pablo Macola, Lucas Monteleone, Agustín Taranto, Gustavo Silva, Francisco Cantú, Nicolás Mauro, Juan Manuel Consoni, Matías Fernández, Leandro Ventimiglia, Federico Cacciali y Jeremías San Martín.

Jockey Cba: Camilo Gencarelli, Pablo Dahbar, Exel Yzet, Ramiro Olmedo, Joaquín Coehlo, Tobías Gencarelli, Mateo Gencarelli, José Averente, Julián Tarrés, Tomas Domene y Lisandro Álvarez. 

Ingresaron: Ciro Yzet, Maxi Bustos, Mateo Murua, Ladislao Gencarelli, Martín Rodríguez, Luciano Lanfranconi.

Goles: PT: ’12 Federico Cacciali (V), ’28 Nicolás Mauro (V) ST: ‘6 y ‘9 Jeremías San Martín (V), ’30 Pablo Dahbas (J).

En Imágenes