Deportes

El cordobés Galíndez se impuso en el Triatlón de Mar del Plata

El argentino se impuso hoy con autoridad en la "8va Edición del Half ISS Nativa Triatlón de Mar del Plata", que congregó a varios de los mejores atletas de la especialidad.

El cordobés Oscar Galíndez se impuso hoy con autoridad en la "8va Edición del Half ISS Nativa Triatlón de Mar del Plata", que congregó a varios de los mejores atletas de la especialidad.

Galíndez empleó un tiempo de 4:00:16 horas para realizar el recorrido de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en ciclismo, y 21 kilómetros de pedestrismo, por las calles de Mar del Plata.

De esta manera, el actual subcampeón mundial de la especialidad aventajó por casi cuatro minutos a su escolta, el brasileño Fred Monteiro (4:04:13), y dejó en tercer lugar al otro representante de Brasil, Ivan Alvano (4:05:18 tiempo extraoficial).

Con los primeros rayos del sol saliendo sobre la costa, 400 atletas de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Paraguay ingresaron al mar en la zona del Club Náutico de Mar del Plata para dar comienzo a los 1.900 metros de natación.

Luego, desde la zona del puerto, tomaron sus bicicletas para recorrer 90 kilómetros de ciclismo a través del sinuoso camino costero, par concluir con otros 21 kilómetros de pedestrismo.

Galíndez salió séptimo del tramo de natación, pero ya en la segunda vuelta de ciclismo, los primeros 20 kilómetros, se había adueñado de la punta, lugar que no dejaría hasta el final.

"Mi plan de carrera era despegarme en la bicicleta, para luego regular en el tramo de pedestrismo", confió Galíndez, quien destacó "las buenas condiciones del clima", un día soleado, con una fresca brisa del mar, las cuales permitieron que "se corriera a mayor velocidad".

Entre las mujeres, la rosarina Nidia Kondratavisiuis obtuvo la prueba con un tiempo de 4:41:05 horas, seguida por Julieta Solanas (4:52:05) y Bárabara Frich (5:02:25).

El Half ISS Nativa es una prueba tradicional del circuito de triatlón argentino, de gran convocatoria y alto nivel de profesionalismo, que busca formar parte del Circuito Mundial 70.3 (triatlón de media distancia) tal como lo logró Brasil, y de manera más reciente, Chile.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes