Deportes

Shy Colonial se quedó con el Premio Vendimia de turf

El zaino, con la conducción de Cristián López, se adueño de la competencia tradicional del turf mendocino. Empleó un tiempo de 2' 17''. Detrás llegaron Privativo e Infiltrator, a tres cuerpos de distancia. Mirá el video.

Con la emoción de una edición más de uno de los acontecimientos Vendimiales más importantes de la provincia de Mendoza, se llevó a cabo en el Hipódromo Andino el tradicional Clásico Vendimia, el cual contó con un imponente marco de público.

La previa era toda una gran algarabía entre todos los amantes del deporte de los burros, quienes invadieron las boleterías para obtener el tan ansiado ticket.

Entre el interminable “Privativo”, el flamante ganador del Clásico Patrono Santiago “Score Pass” y algunos conocidos por todos como “Poeta Kid” y “Mr Horse” eran de los más buscados y los cuales parecían que se quedarían con la gloria.

Las miradas en las gradas de Andino, las apuestas y el público abarrotado en las cercanías de la arena comenzaban a presagiar lo que se vendría en esos próximos instantes. La ilusión estaba en marcha.

Campana de largada y a sufrir. Sin embargo, entre los candidatos estaba el querido por todos los mendocinos. El Zaino “Shy Colonial” salió como un rayo de la gatera sacando una amplia diferencia ante sus perseguidores más próximos.

El caballo montado por Cristian López dominó a su antojo la carrera durante toda la competición, pero fue en los últimos metros, donde más ventaja sacó sobre sus perseguidores y pudo finalmente así obtener el Clásico Vendimia con un tiempo de 2´, 17´´.

En segundo lugar pasó a varios cuerpos de ventaja "Privativo" y otro tanto más atrás hizo su paso "Infiltrator", ocupando la tercera ubicación de la clasificación.

Clasificación Final 11va Carrera

Premio Clásico Vendimia – 2200 mts

1º - “Shy Colonial”: C. López – Cuidador: R. Abrales
2º -
“Privativo”: S. Fernández –  Cuidador: R Stirpa
3º - “Infiltrator”: D. Gómez – Cuidador: R. Gómez

 

Mucha gente se dio cita al Hipódromo mendocino

La arena del Andino se vio colmada nuevamente en esta nueva edición del Premio Clásico Vendimia. Junto con la presencia de la Reina Nacional de la Vendima, más de 15 mil personas disfrutaron de todos los acontecimientos que ofreció el Hipódromo local.

Hubo para todos los gustos y la gente se fue contenta a casa, tras haber disfrutado de un día con el deporte de los reyes, el cual tuvo como gran protagonista de la tarde a "Shy Colonial", quien obtuvo el Clásico Vendimia.

Tumulto entre algunos policías y el público

Luego de la competencia en la que Cristian López fue el gran vencedor de la tarde, se produjeron detrás del escenario montado para la entrega de premios, un duro altercado entre algunos allegados a los jockey y la policía que custodiaba el lugar.

Apenas terminada la competencia, el lugar destinado para la entrega de trofeos se llenó de gente ajena a los que deben estar en ese sector y, cuando los familiares de los competidores quisieron entrar, la policía actuó de manera desmedida para prohibirles la entrada.

Luego de los empujones entre ambos, los insultos y el mal rato para todos los que estaban cerca del lugar y nada tenían que ver, todo volvió a la normalidad y finalmente los familiares pudieron ingresar sin más inconvenientes.

Voces triunfales del Clásico Vendimia

Ramón Abrales: “Trabajamos mucho para lograr el objetivo”

Luego de la competición, el primero en hablar de la importante victoria de “Shy Colonial” fue el cuidador del caballo. Ramón Abrales expresó toda su alegría por el triunfo: “Estoy muy contento por como se dieron las cosas”, y agregó: “Nosotros junto con todo el equipo venimos trabajando duro para lograr cosas como las de hoy”.

Cristian López: “Esto va dedicado para mi familia, que hizo posible esto”

Otro de los que mostró su felicidad por la obtención del título fue el mismo Cristian López, ganador de la competencia: “Realmente me pone feliz, porque trabajé mucho para esto en estas semanas”.

Con respecto a como se dio la carrera, el jockey dijo: “Siempre fui primero, pero por un momento creí que se me iba a complicar al ver que se me habían acercado bastante. En los últimos metros pude sacar la diferencia”.

Por último, López se tomó tiempo para dedicar su triunfo a sus seres queridos: “Este triunfo es para toda mi familia, que siempre me apoyó para lograr esto. También quiero agradecer a todo el grupo de trabajo, quien hizo posible que estemos hoy acá”, concluyó el vencedor.

 

 

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|23:20
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que yo escribiría una crónica mejor, más completa que esta. Hay muchas cosas para decir y aseguro, no cometería errores (el cuidador se llama Ramón Abrales, no Raul). No tiene ni onda. Quien es el de la foto? Sin dudas, no es Cristian Lopez. El que no fue al hipódromo, seguro se imagino eso. Un poco más de onda.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic