Robos a turistas, uno de los hechos sucedió al lado de la esposa de Jaque

A dos mujeres, que vinieron por la Vendimia, les robaron sus carteras mientras almorzaban en distintos restaurantes de calle Sarmiento. Al lado de una de las víctimas se encontraba Patricia Landete, esposa de Jaque, quien debió tranquilizarla. Además, a una pareja de brasileños le sustrajeron dinero de la caja de seguridad del hotel donde está hospedada.

Los almuerzos en los restaurantes de calle Sarmiento fueron le quedaron atragantados a dos familias que vinieron a Mendoza a presenciar la Fiesta de la Vendimia. Los turistas, que nada tienen que ver entre ellos, excepto ser víctimas de robos, mientras estaban comiendo en distintos restaurantes en el mediodía de este domingo. Los dos hurtos se produjeron del mismo modo: a las mujeres les llevaron las carteras que tenían colgadas en el respaldo de las sillas.

En uno de estos hechos hubo una particularidad. En la mesa de atrás de una de las víctimas estaba Patricia Landete, esposa del gobernador Celso Jaque, según le contó la denunciante al personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 1.

Se trata de una mujer de 36 años que llegó a la provincia desde Cutralcó a disfrutar de la Fiesta de la Vendimia. Le manifestó a quienes le tomaron la denuncia que al advertir el robo de su cartera se puso muy nerviosa y fue consolada por la pareja del mandatario provincial, quien estaba sentada en una mesa contigua en un restaurante ubicado en Sarmiento y Perú, de Capital.

La esposa de Jaque —siempre según la turista— le dijo que se quede tranquila y que la Policía haría un rastrillaje. Pero a los pocos minutos el esposo de la víctima entendió por qué los habitantes de Mendoza se quejan de la inseguridad.

Sucede que debió caminar unas seis cuadras para encontrar un efectivo que atiende el reclamo por el robo de la cartera, siendo que estaba en una zona céntrica cuyos locales de comida estaban aborrajados de comensales.

El matrimonio partió a hacer la denuncia a la sede judicial que funciona en la comisaría Tercera.

Al parecer, la promesa que le hizo la esposa del Gobernador dio resultados rápidamente porque cuando la pareja estaba denunciando el hecho apareció una mujer policía de la UCAR con la cartera de la turista; la había encontró tirada a varias cuadras del restaurante.

En la cartera estaban los documentos y tarjetas de la mujer, pero le faltaban $700 y una filmadora digital.

Probablemente quienes le sustrajeron el bolso a la turista sean los mismos que le robaron la cartera a otra mujer pero en el restaurante de enfrente. Tal vez, salieron “a trabajar” sabiendo que los turistas estarían desprevenidos.

Este otro caso fue el de una señora de 78 años oriunda de Bahía Blanca que también llegó a Mendoza con su familia a la Vendimia. Sufrió el mismo modus operandi que la anterior: le robaron la cartera que tenía colgada en el respaldo de su silla mientras comía.

Esta víctima perdió $150, su libreta cívica, tarjetas y otros objetos personales.

Roban dólares a brasileños de la caja de seguridad del hotel
Una joven pareja de brasileños llegó a Mendoza el sábado por la tarde. Se hospedaron en un hotel ubicado en calle Gutiérrez al 300, de Capital.

Entre los servicios del hospedaje hay uno muy particular, aunque no muy efectivo. Los pasajeros tienen a su disposición una caja de seguridad en las habitaciones para que puedan guardar dinero y otros valores. La pareja utilizó la caja y dejó allí US$ 2.500 en efectivo.

Este domingo salieron a almorzar y cuando volvieron al cuarto del hotel no percibieron nada extraño, incluso ese cofre estaba cerrado. Pero cuando lo abrieron y contaron el dinero había US$ 150 menos. Alguien se los había sacado con la intención de que no notaran el “pequeño” faltante y para ello debieron utilizar las llaves de la caja.

Las víctimas denunciaron el hecho en la Oficina Fiscal Nº 13, de Capita, donde iniciaron una investigación sobre el extraño hurto.

Opiniones (4)
19 de noviembre de 2017 | 20:50
5
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    4
  2. los funcionarios de turismo de la provincia, no hacen nada con esto? porque estàn destruyendo ante sus ojos la actividad que ellos dicen fomentar... pero ellos cobran sueldo igual, asi que que les calienta.
    3
  3. QUE LASTIMA QUE NO FUE A UD A LA QUE LE ROBARAN,ASI SE DARIA CUENTA CON QUIEN SE CASO SEÑORA,CON UN FARZANTE MENTIROSO Y DE UNA VEZ POR TODAS LES TOCA A UDS SIN DESEARLE EL MAL A NADIE,,JAJA. A VER SI LE DA UN BUEN TIRON DE BOLAS A ESE ENANO FEOOOOO CON EL QUE SE CASO PARA QUE DECIDA IRSE DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE,UD QUEDESE,,POR QUE PARA AGUANTAR DORMIR CON SEMEJANTE ENGENDRO DE MIERDA,,,LA COMPADEZCO.NO ME INMAGINARIA A UD CON ESE ENANO RECIEN LEVANTADO,,,,,,QUE HORRORRR,CON MAL ALIENTO,FEO Y MALVISTO EN TODA UNA PROVINCIA,.SEÑORA CAMBIE YA DE ACOMPAÑANTE ANTES QUE SU AJUAR DESAPAREZCA,
    2
  4. No hay afanos, es mentira esto. Hay sensación de inseguridad, que es diferente. Si usted cree que esto pasó, no es así. Sucede que está experimentando el síndrome del desamparo, la falta de medidas y la total liberación de la provincia. Hablar de zona liberada, es poco. A los brazucas, dejense de joder....Acá o te llevan todo o nada...Larguen el "malbequi"....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia