La princesa Ana de Inglaterra visitará las Malvinas en el aniversario de la guerra

La visita de la Princesa Ana se suma a una serie de nuevas rispideces con Gran Bretaña en el marco del conflicto por la soberanía: la semana pasada los parlamentarios británicos Brian Binley y Madeleine Moon manifestaron que los habitantes de las Islas Malvinas "tienen unos vecinos infernales" en referencia a la Argentina.

Miembros de la familia real británica visitarán las Islas Malvinas en el marco de un nuevo aniversario del inicio de la guerra, lo que ya generó un fuerte rechazo de dirigentes argentinos.
  
En la semana en que se conmemora el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", la Princesa Ana y su marido Timothy Laurence, vicealmirante de la Armada Real, arribarán a las islas para desarrollar una cargada agenda de actos públicos, informaron medios de prensa británicos.
  
La pareja real permanecerá en las Islas entre el 23 de marzo y el 3 de abril próximo, donde visitarán, entre otras actividades, el cuartel general de la Fuerza de Defensa de Malvinas; la Jefatura de Policía; la estación de bomberos; escuelas primarias y secundarias; el Faro de Cabo Pembroke; el establecimiento de Port Louise y la estación generadora de electricidad de Stanley.
  
Curiosamente, en la jornada en que se cumplen 27 años el inicio de la guerra la presidenta Cristina Kirchner estará en Londres, para participar de la reunión del G-20, ocasión que aprovechará para volver a reclamar a Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago.
  
El canciller Jorge Taiana explicó que la primera mandataria espera mantener una entrevista con el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, a fin de plantear nuevamente el tema en una jornada muy sensible para la Argentina.
  
La princesa Ana, quien ya visitó las islas hace dos años, es hija de la Reina Isabel II y hermana de Carlos, Príncipe de Gales y primero en la línea de sucesión al trono de la realeza británica.
  
El diputado del Bloque SI, Leonardo Gorbacz anticipó que presentará un proyecto de ley en el Congreso para que se "repudie" los dichos de estos legisladores y denunció que esta visita de la princesa es "una clara burla por parte de la familia real a los reclamos de soberanía sobre las islas que viene sosteniendo inquebrantablemente la República Argentina".
  
"Parece claro que los nobles, los militares y los parlamentarios británicos están muy de acuerdo en seguiratropellando a la Argentina y a la Comunidad Internacional", consideró el fueguino Gorbacz.
Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 13:58
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiene todo mi apoyo y el de los argentinos, señor diputado Gorbacz. Qué pena que el único tema que nos una a todos los argentinos sea el repudio a la usurpación británica de parte de nuestro territorio. Si alguien sabe cómo resolverlo, sería bueno que lo comente (aclaro: la guerra hoy, después de cómo el turco dejó al ejército, sería kamikaze)
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia