Rescatan a un andinista estadounidense muerto en el Cerro Tronador

Un grupo de cuatro escaladores de ese país, de entre 18 y 20 años, sufrió un accidente es domingo por la mañana al caer a la grieta de un glaciar. Uno de los montañistas falleció como consecuencia de un paro cardíaco provocado por los traumatismos.

Un joven andinista estadounidense murió hoy y otros tres resultaron heridos tras caer por una grieta del glaciar del cerro Tronador, en Bariloche, cuando junto a un grupo de 12 escaladores trataban de hacer cumbre, informaron fuentes del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El accidente se produjo a las 6.30 cuando uno de los grupos, tres con cuatro escaladores cada uno, cayó a la grieta del glaciar "de entre 20 y 25 metros", según la fuente consultada, tras lo cual la coordinadora del grupo dio aviso a las autoridades.

"El médico y los paramédicos constataron en el lugar que el chico estaba fallecido, sufrió un paro cardíaco por los traumatismos. De inmediato se trasladó a los tres jóvenes heridos y en el segundo helicóptero los restos del joven", completó la fuente.

El grupo de 12 estudiantes norteamericanos, de entre 18 y 20 años, pertenece a la escuela Outward Bound School y no es la primera vez que visita el Parque Nacional Nahuel Huapi, contaban con un guía de esa nacionalidad y otro de nacionalidad argentina.

El accidente se produjo a 500 metros del Viejo Refugio de Meilin, a unos 3.000 metros de altura y participaron del rescate además de Parques Nacionales, el club Andino Bariloche, el Ejército y Gendarmería.

El operativo de rescate finalizó a las 11.20 y los heridos fueron derivados al sanatorio San Carlos de Bariloche mientras el cuerpo del joven fallecido fue trasladado a la morgue del hospital local.
Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 11:41
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cecilia: todos sabemos que andar "por las alturas" es riesgoso; ya está, fué. El Aconcagua es majestuoso, nadie lo ignora, pero la belleza del Trtonador, su entorno verde y demás, DIFICILMENTE PUEDE igualarse, por eso acude allí mucha mas gente que al Aconcagua; aunque sí es cierto que para los deportistas de la especialidad éste último es lo más; pero a su vez la cadena Himalaya es aun mas atractiva. Por eso digo: belleza relativa. Gracias
    2
  2. Bueno qué problema hay De algo hay que morirse Yo conozco el Tronador y aunque es hermoso no supera en belleza ni en majestuosidad al Aconcagua que como todos sabemos el El Coloso de América Ahora una cosa si es cierta quién practica deportes de alto riesgo sabe a lo que va De eso no hay ninguna duda al respecto Espero haber sido clara para los lectores Ya saben los que disfruten arriesgando sus vidas después a no quejarse CECILIA FLORENCIA AVARO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'