Deportes

Sevilla recuperó la sonrisa ante el Almería

El equipo andaluz se afianzó en la tercera colocación de la tabla de posiciones del fútbol español tras doblegar a su rival por 2 a 1. Kanouté y Renato fueron los goleadores. Repasá todos los resultados.

El Sevilla se recuperó de la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey, venció hoy por 2-1 al Almería y se consolidó en el tercer lugar de la Liga Española de fútbol.

El equipo andaluz llegaba golpeado al partido, a causa de la inesperada goleada recibida el último miércoles por el Athletic de Bilbao. Sin embargo, demostró que en el campeonato local continúa a paso firme y alcanzó su cuarta victoria al hilo.

Frederick Kanouté (5') y Renato (62') anotaron los goles del equipo local, mientras que Alvaro Negredo descontó en la segunda parte, de penal (70').

Precisamente, los goleadores de ambos equipos ejemplificaron el gran presente futbolístico que atraviesan: el punta malí ya suma 85 goles desde que llegó al Sevilla y está a cinco tantos de Davor Suker, el máximo artillero extranjero de la historia del club. A su vez, Negredo convirtió 16 de los 33 goles a favor que tiene el Almería en el campeonato.

El equipo comandado por Manolo Jiménez pudo volver a disfrutar de un partido que lo encontró como absoluto dominador. La aparición del joven argentino Diego Perotti le permitió a Jesús Navas delegar algo de responsabilidad en las ofensivas. A su vez, Koffi Romaric se plantó en el campo rival y se convirtió en una nueva pieza de ataque.

De tal manera, el centrocampista marfileño asistió a Kanouté en el primer gol del partido. El punta africano recibió la pelota con el pecho y definió con suma clase ante la salida estéril de Diego Alves.

A su vez, la apertura del marcador llegó cuando promediaba la segunda parte. El ingresado Diego Capel abrió el juego hacia Kanouté, quien lanzó un centro por lo bajo que encontró la figura de Renato y el segundo tanto de los dueños de casa.

No obstante, el conjunto dirigido por el mexicano Hugo Sánchez descontó mediante un penal convertido por Negredo, luego de que Renato derribara a Pablo Piatti, dentro del área.

El Sevilla logró asentarse en su objetivo de clasificar a la próxima Champions League, mientras que el Almería cortó una racha de tres encuentros sin perder.

En tanto, el Valencia profundizó su crisis futbolística al caer por 2-1 con el Numancia, que había arrancado la jornada en el último puesto.

De esta manera, el equipo dirigido por Unai Emery quedó relegado al séptimo lugar de la tabla de posiciones y perdió el privilegio de la clasificación a las copas europeas.

Por su lado, el conjunto numantino se reencontró con la victoria tras haber sumado siete derrotas consecutivas.

Vicente marcó el gol de la visita a los nueve minutos con una gran ayuda del portero rival Juan Pablo. Mientras, Carlos Aranda igualó a los 41' y José Barkero concretó la remontada a los 52'.

El Valencia adquirió la ventaja en su primera ofensiva. Vicente lanzó un disparo directo a las manos de Juan Pablo y el portero cometió un grave error al permitir que el esférico se le deslizara por las manos y se dirigiera hacia la red.

Sin embargo, el Numancia jamás perdió las esperanzas y llegó a la igualdad antes de que finalizara la primera mitad. Aranda recibió de espaldas dentro del área rival y, mediante una volea, decretó el empate provisorio.

En tanto, la remontada se completó en los primeros minutos del complemento, cuando José Barkero alcanzó la ventaja mediante un oportuno tiro libre raso.

El conjunto valencianista sumó su segunda derrota consecutiva y su cuarto partido al hilo sin ganar. Mientras, el Numancia pudo escapar de la última posición, aunque permanece en la zona de descenso.

El Deportivo de La Coruña supo recuperarse de dos desventajas y goleó al Racing por 5-3 en Riazor. De esta manera, el equipo gallego alcanzó la quinta posición y, por ahora, se estaría clasificando a la próxima edición de la Copa UEFA.

Para el conjunto ganador anotaron Juan Rodríguez (25'), Riki (50' y 59'), Angel Lafita (58') y Joan Verdú (67'). Mientras, para el Racing marcaron Jonathan Pereira (1'), Nicola Zigic (32') y Jesús Berrocal (79').
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016