Jornada sobre adopción de acceso restringido: el arancel es de 100 pesos

Las jornadas sobre "Tráfico y adopción de niños" son organizadas por la Justicia provincial por intermedio del RUA, el Registro Unico de Adopción de Mendoza. Hay un alto costo para poder participar. Aquí, los requisitos para presentar ponencias.

Entre los días 21 y 22 de mayo próximos se realizará en Mendoza las Jornadas Interdisciplinarias de Adopción.

Uno de los temas principales que serán abordados es el del tráfico y adopción de niños en Mendoza y en el país.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es el arancel que los organizadores, el Registro Único de Adopción, dependiente del Poder Judicial de la provincia, han impuesto: es de 100 pesos.

De esta manera se restringe el nivel de participantes, pero se dejará de escuchar la voz de muchos sectores que son testigos de situaciones, que trabajan en hospitales, hogares o escuelas. Pero también a familias cuidadoras y público en general, ya que el arancel fijado es para todo el mundo igual.

Requisitos para la presentación de trabajos

Descripción de la situación actual de la apropiación de bebés en las distintas provincias. . Responsabilidad de los Poderes del Estado. Organos de control. Sugerencias metodologicas para evitar el tráfico de niños. Posible modificación de las leyes

- Se deberá presentar un abstract del tema que se desea exponer, en  página A4, con un máximo de hasta 900 palabras, en letra ARIAL, tamaño 12 e interlineado 1,5. Podrá ser remitido por correo electrónico hasta el 28 de marzo de 2009 (sin excepción)a la dirección consignada al final con la ficha de datos personales que se agrega al presente.

- La Comisión Científica de las Jornadas, seleccionará los trabajos que se expondrán de acuerdo con el cupo de ponencias, su pertinencia y rigor temático. La aceptación de los trabajos  para su exposición, será debidamente notificada a sus autores vía mail, hasta el 28 de abril de 2008. Los temas serán ordenados y se les asignará día y hora para su exposición cuya extensión será de 20 minutos.

- Los autores-expositores deberá remitir la confirmación de la participación y el trabajo completo hasta el 30 de abril de 2009.-.a la misma dirección en  A4, con un máximo de hasta 10 páginas , en letra ARIAL, tamaño 12 e interlineado 1,5.

- Los expositores de los trabajos seleccionados, serán eximidos del pago de la inscripción a las Jornadas.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 03:54
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho