Deportes

Nadal metió a España en los cuartos de la Davis

El mallorquí derrotó al serbio Novak Djokovic y sentenció el 3 a 1 con el que el combinado defensor del título accedió a la próxima ronda. Ahora enfrentará al ganador de Alemania y Austria.

Rafael Nadal metió hoy a España en los cuartos de final de la Copa Davis de tenis al derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-4 y 6-1 en Benidorm.

El número uno del mundo puso así un insuperable 3-1 en el marcador, con lo que España continuará su defensa del título en julio también en casa ante el ganador del duelo entre Alemania y Austria, informa dpa.

"Esperemos que siga la racha", dijo tras el triunfo el capitán español, Albert Costa, que a sus 33 años debutó en el cargo con la victoria en primera ronda ante los serbios.

Nadal, que sólo ha perdido tres de sus últimos 124 partidos en arcilla, no dio hoy opción al número tres del mundo, que no encontró forma de contrarrestar la consistencia del español sobre una superficie en la que es casi imbatible.

De hecho, el español nunca perdió en toda su carrera sobre tierra batida cuando el partido se disputó a cinco sets.

Djokovic opuso algo más de resistencia que su compatriota Janko Tipsarevic, que el sábado cayó ante Nadal por 6-1, 6-0 y 6-2 en poco más de una hora y media de juego.

Los espectadores que acudieron hoy al estadio móvil erigido junto al parque de diversiones Terra Mítica pudieron disfrutar del número uno del mundo, que invirtió dos horas y 27 minutos para derrotar por undécima vez al serbio en sus 15 enfrentamientos.

A Djokovic el espíritu combativo le duró dos sets, lo suficiente para ver cómo Nadal manejaba el encuentro a su antojo, apretando el ritmo justo cuando hacía falta.

Tras verse con dos sets en contra, el serbio bajó los brazos. Ganó el primer juego de la tercera manga, pero a partir de ahí Nadal encendió la máquina apisonadora.

Los serbios consiguieron alargar hasta hoy la serie gracias a su triunfo el sábado en el dobles, pero no pudieron dar la sorpresa ante los actuales campeones.

Djokovic perdió sus dos partidos de individuales, pues cayó también en el duelo que abrió la serie ante David Ferrer.

La serie empezó el sábado con un día de retraso tras la cancelación de los partidos del viernes a causa de los desperfectos que causó en el estadio el fuerte viento que azotó el jueves la turística localidad costera de Benidorm.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic