Deportes

Merlo debutó en Central con una victoria sobre San Lorenzo

El conjunto rosarino derrotó por 3 a 1 a los dirigidos por Miguel Russo. Los goles fueron anotados por Guillermo Burdisso, José Zelaya y Jesús Méndez. En la visita anotó Cristian Ledesma.

Rosario Central derrotó a San Lorenzo, en el primer partido del ex entrenador de Racing Club, al frente del "canalla". En la visita, se fue lesionado Cristian Tula y se suma a las bajas de Agustín Orión y Alejandro Gómez.

Un primer tiempo en donde desde el comienzo buscaron los dos equipos llegar hacia los respectivos arcos rivales.

Adrián González, en la visita, y José Zelaya, en los rosarinos, remataron contra las vallas defendidas por Jorge Broun y Bruno Centeno, pero sin suerte.

Central bien parado en el mediocampo, con una marcada línea de cuatro, la que no construía buenas jugadas, salvo diagonales provocadas por Zelaya, pero sin profundidad.

Pero si sufría con cada pelota parada en los pies de los volantes de San Lorenzo. Después cada llegada de Gonzalo Bergessio y de Bruno Fornaroli, los suspiros de los hinchas rosarinos volvían a su normalidad, ya que exigían en todo momento a los zagueros del “canalla”, por momentos mal parados.

Cuando todo era dominado por San Lorenzo desde el proponer el juego por debajo del suelo, un pase de Aureliano Torres para Cristian Ledesma, y el ex volante de River, desde afuera del área puso en ventaja al elenco de Boedo, ante una inútil estirada de Broun.

Cuando mejor era el elenco dirigido por un ex Central, Miguel Russo, un centro por la izquierda del “canalla” y quien apareció solo en el área “cuerva” fue Guillermo Burdisso, el defensor que con un frentazo y sin marca, le dio la igualdad al encuentro.

Un empate inmerecido, pero si efectivo para un Central que sin ideas se encontró con la igualdad en un partido entretenido.

San Lorenzo llegaba por ambas bandas, con sendos centros, pero sin demasiada suerte, ya que los zagueros rosarinos se encargaban de rechazar cada intento de gol.

Parecía que el primer tiempo finalizaría empardado, pero una pelota en profundidad de Iván Moreno y Fabianesi para Zelaya, quien remató por arriba de la salida del arquero, Bruno Centeno, para darle una impensada victoria al local, camino al fin de la primera etapa.

En el segundo tiempo los dos equipos trataron de acomodarse a lo que había quedado en los primeros 45 minutos. Un poco de especulación y otro en la búsqueda de errores en el rival, fue parte de los primeros instantes del complemento.

Con una triple sociedad de números cincos en el mediocampo de Central, puestos por Merlo, le permitieron, lo que en el primer tiempo, era una “locura” cuando perdían, se convirtió en algo muy bien hecho, ya que le dio al local salida rápida y control en la mitad de cancha cuando estuvieron en ventaja.

Así fue como de contra Central encontró estirar la ventaja, con una jugada personal de Zelaya por la derecha, el delantero tiró larga el balón ante la férrea marca de Aureliano Torres, lo eludió y dio un pase para Jesús Méndez que estaba solo y definió mano a mano ante la salida de un Centeno que nada pudo hacer.

Era el premio a la efectividad de los locales que golpearon cuando San Lorenzo comenzaba a ser protagonista con el balón.

Los intentos de los de Boedo con el ingresado Andrés Silvera, más la pelea de Bergessio fueron en vano y lo que el ex delantero de Racing conseguía era una amonestación por sus empujones.

Para el final el local se dedicó a aguantar el partido y la visita, tras un tiro libre de Adrián González que fue rechazado por un “inseguro” Broun.

Buena victoria del conjunto rosarino, con un austero debút de Reinaldo Merlo, que a pesar de no jugar muy bien, fue efectivo e hizo su negocio, ante un San Lorenzo que no supo asimilar los golpes de los goles que le convirtió el local.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|09:06
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. parece ke estuvieramos enbrujados, todos lastimados, pero Central nos ganó bien.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016