Deportes

Derrota de Mendoza en el inicio del Argentino de rugby

El quince de nuestra provincia cayó como visitante ante Tucumán por 32 a 19 en la apertura de la zona 2 del Torneo Nacional. El partido fue equilibrado durante el primer tiempo solamente.

El combinado de Tucumán tuvo un buen comienzo en el campeonato argentino de rugby, ya que derrotó hoy a Mendoza, por 32 a 19, en un encuentro por la zona 2.

Más allá de lo que reflejan las cifras finales, no fue sencillo para Tucumán conseguir la victoria.  El conjunto visitante comenzó ganando con un try de Carlos  Lizárraga y, si bien se fueron al descanso con el marcador a favor  del local por 11 a 5, la balanza comenzó a inclinarse a favor del anfitrión en el segundo tiempo.

Dos tries de Aníbal Terán en el arranque del segundo tiempo les dieron a los tucumanos una ventaja tranquilizadora, pero a pesar de eso el equipo no logró soltarse y terminó imponiéndose por el peso de sus individualidades.

Tucumán (32): Lucas Barrera Oro; Aníbal Terán, Gabriel Ascárate, Ezequiel Faralle y Alvaro López González; Diego Mas y Luis Castillo; Benjamín Macome, Ignacio Haustein y Nicolás Centurión; Carlos Cáceres y Gabriel Pata Curello; Rafael Garrido, Ramón Vidal y Felipe Betolli. Entrenadores: Alejandro Molinuevo y Julio José Paz.

Mendoza (19): Juan Micheli; Matías Torre, Juan Mangione, Carlos Lizárraga, Facundo Biffi; Armando Lértora y Miguel Devoto; Facundo Barni, Federico Genoud y Nazareno El Hom; Leandro Pérez y Antonio Alvarez; Juan Pablo Arnut, Federico Suárez y Cristian Raolín. Entrenador: Ramiro Pontis.

Tantos en el primer tiempo: 9m. try de Lizárraga (M), 17m. penal de Ascárate (T), 27m. drop de Barrera Oro (T) y 31m. try de Macome (T).

Tantos en el segundo tiempo: 4m. y 6m. tries de Terán convertidos por Ascárate (T), 9m. try de Barni convertido por Mangione (M), 29m. try de Haustein convertido por Ascárate (T) y 43m. try de Biffi convertido por D`Elía (M).

Cambios: En Tucumán ingresaron Federico Mentz por Mas, Nicolás Cipulli por López González, Mariano Centurión por Castillo, Juan Avila por Betolli, Bruno Cuezzo por Garrido, Juan Pablo Lagarrigue por Cáceres y Lisandro Ahualli De Chazal por Macome.

En Mendoza ingresaron Joel Moreta por Arnut, Rolando Porolli por Raolín, Fidel Lamy por Pérez, Juan Pablo Viazzo por El Hom, Alejandro D‹Elía por Barni y Luis Torres por Mangione.

Arbitro: Cristian Sánchez Ruiz (URBA).

Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

Resultados Primera Fecha: 

Rosario 19 Salta 32 (0-5), Córdoba 54 San Juan 6 (5-0), BS AS 26 Santa Fe 6 (4-0) 

La próxima fecha se jugará el sábado 14/3 y el seleccionado cuyano visitará a su par de Rosario.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:21
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016