Deportes

Las curiosas perlitas que dejó el Superclásico en el Monumental

Además del triunfo de River, el clásico del fútbol argentino arrojó un puñado de rarezas y curiosidades. También dejó datos estadísticos y hasta hinchas detenidos. Mirá un video con imágenes del partido y los goles de River.

Ariel Ortega volvió a deslumbrar, con sus mejores argumentos futbolísticos y como en sus tiempos ideales en River. Una satisfacción para el hincha de fútbol verlo pleno, disfrutando, sobre todo después de tanto sufrimiento personal fuera de los escenarios deportivos.
  
River no perdió en los últimos cinco partidos que disputó frente a Boca, ya que ganó tres y empató dos. En los encuentros que disputó como visitante contra River.

Boca hace cuatro años que no gana, y en el historial Boca lleva ahora 64 partidos ganados y River 61.
 
Durante el amplio operativo de seguridad desplegado, la  policía detuvo a 158 personas que pretendían ingresar al Estadio Monumental con entradas falsificadas.

Como consecuencia había decenas de personas con camisetas merodeando el estadio, que daban la impresión de andar caminando sin destino.
  
Contrariamente a lo que venía ocurriendo en los últimos tiempos, no hubo enfrentamientos masivos entre barras bravas de River Plate, amén de uno reducido a un trío de personajes, cuando ingresó el grupo de las banderas.

Por el lado del equipo dirigido por Miguel Angel Russo, algunas  versiones indican la existencia de roces entre los jugadores y el nuevo jefe de la barra de Boca, Mauro Martín.
 
En el entretiempo del partido y en un escenario montado sobre la pista de atletismo que bordea el campo de juego, la banda de rock and roll Kapanga ofreció un mini recital.

El evento fue organizado por la secretaría de Cultura y Deporte de la Nación como parte de la lucha contra la violencia, el cantante desafinaba y el sonido no fue el mejor.
  
Para el próximo partido, Boca no podrá contar con Ever Banega porque fue expulsado y tampoco con Jonathan Maidana que fue amonestado y acumuló su quinta tarjeta amarilla.
  
Una de las tribunas donde se ubicaron los simpatizantes  riverplatenses, exhibió un muñeco inflable con la imagen del muy querido ex jugador y técnico de River, Angel Labruna.
   
La ya clásica pegatina de carteles tras la disputa del super clásico incluyó un anuncio donde puede leerse la leyenda "Boca Juniors, cada vez más Juniors. No nos ganan nunca más", con un  escudo de River Plate que certifica el origen de la chanza.
  
El desempeño del arbitro Héctor Baldassi que dirigió el superclásico, fue calificado como bueno por la prensa deportiva
escrita.

No hubo mayores reclamos por parte de ninguno de los  participantes en el encuentro, a pesar de que los hinchas de Boca lo insultaron a coro, cuando el 0-2 y la expulsión de Ever Banega estaban "frescas".

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:26
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUCHACHOS ESA FOTO ES DE OTRO PARTIDO , PONGANSEN LAS PILAS NO HAGAN LO QUE HACEN OTROS. ESPERO QUE LA PUBLIQUEN RECONOCIENDO LOS ERRORES ES CUANDO UNO CRECE .
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016