Deportes

Lyon pierde ante el Lille y París SG se acerca

El líder cayó 2-0 ante el Lille, este sábado en la 27ª jornada de la liga francesa de fútbol, y vio cómo su principal perseguidor, el París Saint Germain (2º), se acerca a apenas un punto.

El conjunto parisino ha ido recortando su desventaja en las últimas semanas y ya acaricia la primera posición, después de haber estado en las pasadas temporadas luchando por evitar el descenso a la segunda categoría.

El Lyon, cuatro días antes de medirse al FC Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, no estuvo acertado y se vio sorprendido por el Lille, que conquistó el triunfo gracias a los tantos del eslovaco Robert Vittek (minuto 60) y del brasileño Michel Bastos (89).

La derrota del líder tuvo como escenario el Stade de France de París/St-Denis, donde disputa habitualmente sus encuentros más importantes la selección nacional.

Antes, el París Saint Germain había superado al Lorient en su visita a Bretaña con un tanto de Ludovic Giuly en el minuto 22, con lo que el equipo amplía su buena racha liguera antes del Clásico ante el Marsella.

Además, el equipo deja atrás la dolorosa eliminación del miércoles en la Copa, ante el Rodez (3-1), de la tercera categoría.

"Es una victoria muy valiosa. Estamos compitiendo con otros equipos, seguimos los resultados con atención. Esta victoria nos deja por delante de esos equipos", comentó el entrenador del París SG, Paul Le Guen.

El Marsella, tercero, no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en casa ante el modesto Valenciennes (15º) y se ve distanciado a tres puntos del conjunto de la capital, aunque la derrota del Lyon le acerca a cuatro unidades del liderato.

En cuarta posición quedó el Toulouse, tras su contundente triunfo (3-0) sobre un rival directo, el Burdeos, que queda quinto y pierde opciones en el pulso por el campeonato, marcado esta temporada por una gran igualdad.

Otra mala noticia para el técnico Laurent Blanc fue la posible lesión del delantero argentino Fernando Cavenaghi, que fue sustituido tras sufrir "una gran torcedura" en la rodilla, en el minuto 68. El Girondins teme que se trate de una lesión de ligamentos
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes