Deportes

Sama es el número uno del tenis nacional en 14 años

La notable perfomance exhibida en los últimos torneos han posicionado en el esalón más alto del rancking al tenista mendocino, que sigue marcando presencia importante en su deporte.

Gracias a la excelente campaña que el sanrafaelino Yasim Sama está realizando en la gira de la Confederación Sudamericana de tenis, en donde alcanzó el campeonato en Chile, las semifinales en Buenos Aires y los cuartos esta semana en Uruguay, es que en el nuevo ranking de la Asociación Argentina de Tenis aparece como el mejor de la categoría 14 años, con 632 puntos, 42 mas que el segundo, el porteño Juan Pablo Paz.

Hay que mencionar, que Sama esta semana alcanzó los cuartos de final del Torneo de la Gira Cosat en Uruguay, en donde venció previamente al colombiano Mariño, antes de caer es esa instancia ante el número uno del cuadro, el chileno Núñez Beltrán, por 6/0 y 6/2.

Pero sin dudas, la victoria en octavos fue de mucha importancia para el jugador del San Rafael Tenis Club, ya que su rival lo aventajaba en el ranking que clasifica a los mejores 6 del ranking para viajar a la Gira Europea, por lo que Sama quedaría muy bien posicionado en ese listado debido a que Mariño era el sexto.

Sama en estos momentos está llegando a Paraguay, en donde continuará su gira. Luego viajará hacia Brasil, para jugar los dos últimos torneos que suman puntos para el ranking clasificatorio.

MENDOCINOS EN EL TOP 20 DEL RANKING NACIONAL

14 AÑOS VARONES:

1- Yasim Sama
13- Karim Mignani
16- Facundo Jofré
17- Francisco Bahamonde
 
16 AÑOS VARONES:

4- Federico Mignani
7 – Lucas Cárdenas

En Imágenes