Deportes

Manchester City exige disculpa a "The Sun"

El diario sensacionalista había publicado que el club inglés quería contratar a Lionel Messi, pero desde la institución aseguran que el empresario que realizó la declaración “no ocupa ninguna posición en el club”.

El Manchester City reclamó al diario sensacionalista "The Sun" una disculpa por difundir una información falsa que involucra al club inglés.

"The Sun" publicó el jueves que el City quiere comprar al argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, retomando en forma errónea las declaraciones que el empresario Sulaiman Al Fahim hizo durante una entrevista con la agencia dpa en Dubai.

Amigo del jeque Mansour bin Zahyed Al Nahyan, para el que diseñó en septiembre la operación de compra del Manchester City, Al Fahim está ahora fuera del club inglés. En su entrevista con dpa confesó que piensa en comprar un nuevo club.

"Uno europeo, pequeño, más pequeño que el Manchester City. Estamos trabajando en eso", dijo a dpa durante la entrevista, en la que también expresó su deseo de contar en el futuro con el argentino Diego Maradona.

"No sé si Diego Maradona puede ser un buen entrenador. Lo que creo es que él debe ser el presidente de un club y tener el derecho a elegir y comprar jugadores. En Napoli empezó de cero y construyó un club, él tiene el poder para cambiar equipos de fútbol", añadió Al Fahim.

"Messi es un jugador que me hace amar a Argentina nuevamente. Amo a Argentina de nuevo", aseguró.

"The Sun", sin mencionar a dpa como fuente, retomó las declaraciones de Al Fahim atribuyéndole erróneamente deseos de llevar a Messi al Manchester City. Al Fahim dijo expresamente en su entrevista con dpa que ya no tiene vínculos con el club inglés, por lo que difícilmente podría comprar al jugador para ese club.

En un comunicado publicado en su página web, el club señaló que "el artículo de 'The Sun' que señala que el Manchester City está preparando una oferta de 100 millones de libras por Lionel Messi (...) es falso".

"Esto ha sido aceptado por el diario en cuestión. Los comentarios hechos por el doctor Sulaiman Al Fahim, que no ocupa ninguna posición en el club, fueron erróneamente relacionados con el Manchester City".

El club agrega que el periódico se disculpará con el jeque Mansour, el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, y con Al Fahim y que publicará una corrección.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic