Deportes

Vázquez prefiere a República Checa como próximo rival

El capitán del equipo argentino de Copa Davis admitió, tras eliminar a Holanda en la primera serie del certamen, que en la próxima ronda prefiere a los checos antes que a Francia.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez, afirmó hoy que prefiere enfrentar a República Checa en los cuartos de final, que a Francia, y confirmó que para esa serie podrá contar con David Nalbandian y Juan Martín Del Potro.

"República Checa tiene a sólo dos jugadores importantes mientras que los franceses cuentan con muchas más opciones", se sinceró Vázquez en la distendida conferencia de prensa que se realizó tras el triunfo en el dobles.

En tal sentido, Vázquez expresó también que espera contar con Nalbandian y Del Potro porque la serie va a ser "muy difícil".

"Ellos dijeron que iban a estar en la segunda ronda, así que los esperamos porque los cuartos de final van a ser muy complicados", apuntó el capitán.

Consultado sobre los conflictos internos de las dos raquetas más importantes del país Vázquez sostuvo: "Ojalá que podamos ser un poco más equipo. Llas preguntas sobre Nalbandian y Del Potro se las deben hacer a ellos".

"Hemos puesto la cara y hay que ver el lado positivo a todo esto, que es un ejemplo para el país", comentó.

Asimismo, se mostró orgulloso de los jugadores que tomaron parte del equipo nacional porque "lo hicieron con humildad", y se mostró feliz por el triunfo porque "pudimos dar el primer paso con éxito".

"La verdad que estoy muy feliz con estos chicos. Me da mucho orgullo ser el capitán de ellos porque en ésta semana me demostraron todo su compromiso y sus ganas de jugar", comentó Vázquez.

Con respecto a la serie, Vázquez dijo que "desde un primer momento respetamos a Holanda, más allá de que sabíamos que era un rival accesible, y la jugamos con toda la seriedad que se merecía un encuentro de Copa Davis".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic