Deportes

Atlético perdonó al Real Madrid y el Barcelona recuperó oxígeno

Mientras el clásico madrileño terminó en empate, en un gol, el líder de la Liga Española venció por 2 a 0 al Athletic de Bilbao y se escapa en la cima de la tabla de posiciones. Lionel Messi consiguió uno de los goles Blaugranas.

El Real Madrid apenas rescató hoy un empate por 1-1 ante el Atlético de Madrid en un vibrante derbi de la capital española y dejó escapar al Barcelona, que venció por 2-0 al Athletic de Bilbao, en la cima de la Liga española de fútbol.

De esta manera, el equipo dirigido por Juande Ramos quedó seis puntos por debajo del conjunto blaugrana, que se reencontró con el triunfo, luego de tres partidos al hilo en los que apenas había cosechado un punto.

Diego Forlán abrió la cuenta para la visita en el Santiago Bernabéu, a los 38 minutos, pero el holandés Jan Klaas Huntelaar dispuso las tablas definitivas, a los 57'. Aún así, el equipo visitante protagonizó numerosas jugadas claras de peligro que, de no haber sido por las fallas en la definición, le habrían otorgado los tres puntos.

Durante la primera media hora, los jugadores del equipo local convirtieron al argentino Leonardo Franco en una de las figuras del encuentro. Primero detuvo en dos oportunidades el disparo de Arjen Robben y el posterior rebote de Raúl. Además, desvió un fuerte tiro cruzado de Marcelo, desde afuera del área.

El equipo reaccionó recién en los últimos diez minutos de la primera parte. Sergio Agüero recibió un pase largo y definió con una volea violenta que finalizó en las manos de Iker Casillas. Significaba apenas un aviso de lo que estaría por llegar.

Un tiro de esquina fallido del Real Madrid produjo una contra letal del Aleti. Simao recogió la pelota y salió rápido junto a la compañía de Ujfalusi. Así, el checo descargó sobre la izquierda a la figura de Agüero, quien aguantó la posesión hasta llegar al área, donde le daría un pase preciso a Forlán, quien definió con un derechazo cruzado.

En el complemento, la visita dispuso de innumerables situaciones de riesgo pero falló en el último toque y jamás pudo sentenciar el duelo.

Fue entonces cuando Juande Ramos decidió incurrir a los cambios: ingresaron Michel Salgado y Gonzalo Higuaín, en reemplazo de Gabriel Heinze y un fastidioso Guti, para intentar cambiar la cara del equipo.

Por ende, la igualdad llegó gracias a una gran asistencia del argentino y una definición fulminante de Huntelaar, para que el holandés consiguiera su cuarto gol en la liga. El Real Madrid conseguía un empate inesperado, pero todavía insuficiente.

Sin embargo, el Atlético recuperó la confianza y tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja. Pero un tiro de Forlán directo al palo y dos definiciones desviadas de Sinama-Pongolle y Agüero le perdonaron la vida a un Real Madrid desconocido.

En los últimos 15 minutos, ambos equipos se dedicaron a cuidar el físico y aparentaron entregarse al empate definitivo. El Real Madrid deberá viajar a Inglaterra para visitar al Liverpool, mientras que el Aleti hará lo suyo en Portugal, cuando choque con el Porto, por los octavos de final de la Champions League.

En tanto, el Barcelona se reencontró con su juego y con el triunfo y así venció por 2-0 al Athletic de Bilbao en un partido que pudo haber finalizado en goleada.

Sergio Busquets (17') y Lionel Messi, de penal (31') han sido los autores de los dos tantos, pese a que Samuel Eto'o impactó dos disparos en los palos.

Tras la igualdad ante el Betis y las derrotas con el Espanyol y el Atlético, era imperante la necesidad de recuperar la confianza en el juego y volver al triunfo.

Así, fue clave la presencia de Andrés Iniesta, quien había permanecido lesionado durante todo el mes de febrero y volvió para convertirse en la gran figura del partido. Su presencia significó el socio ideal para Xavi Hernández y una herramienta extra en los ataques de su equipo.

En la primera parte, el Barça pudo anotar los dos tantos, pero aún así no protagonizó tantas jugadas de peligro. Busquets abrió la cuenta, al cabecear a la red, tras un tiro de esquina desde la derecha.

Mientras, Messi transformó en gol un polémico penal cobrado por el árbitro Alberto Undiano Mallenco, a raíz de una supuesta falta de Carlos Gurpegui sobre Iniesta.

En el complemento, el Barcelona fue la aplanadora de la primera mitad del campeonato. Los locales provocaron gigantes intervenciones del portero Gorka Iraizoz, así como estrellaron tres tiros en los palos. Uno de Iniesta y dos del punta camerunés.

Sin embargo, el resultado final se mantuvo en el 2-0, y, sobre los últimos minutos, Guardiola se mostró muy preocupado, ya que Carles Puyol debió retirarse con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo.

El Barcelona recuperó un poco de oxígeno en la Liga y ahora afrontará el partido de Champions ante el Lyon con su vieja y querida imagen futbolística. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:37
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016