Deportes

Leguizamón: "El domingo tendremos otra batalla durísima"

El santiagueño definió así al partido por las semifinales entre Los Pumas y Sudáfrica. Además, comentó que cumplieron "un sueño" al ubicarse entre los mejores cuatro equipos del mundo.

Juan Manuel Leguizamón afirmó que el partido ante Sudáfrica del próximo domingo "será una batalla", encuentro que definirá uno de los finalistas del mundial de rugby.

Asimismo, el santiagueño, de 24 años, sostuvo que haber alcanzado las semifinales de la Copa del Mundo de rugby es para Los Pumas "un sueño que se cumple" y admitió que el equipo "comienza a sentir el desgaste".

"Nuestra idea es continuar avanzando. El partido con Escocia forma parte del pasado y ya estamos pensando en Sudáfrica, que va a estar increíble y será durísimo. Conocemos a los Springboks y sabemos que será una batalla", le confió Leguizamón a Télam en París.

El tercera línea de 24 años, que como de costumbre no pudo contener las lágrimas al entonar el himno argentino antes de enfrentar a Escocia, por los cuartos de final del mundial, admitió que "comienza a sentirse el desgaste de un grupo tan duro y ahora la recuperación no es tan rápida".

Por eso, "esta semana tendremos entrenamientos livianos y tácticos para repasar errores y después, lo más importante será comer y dormir bien y muchas horas de masajes para llegar en las mejores condiciones para buscar un lugar en la final", dijo.

En la aplastante victoria ante Namibia (63-3) vivió un partido lleno de contrastes, ya que marcó dos tries pero terminó lesionado con un fuerte traumatismo en su cabeza, lo que lo marginó del choque ante Irlanda.

En su reaparición ante Escocia, el tercera línea argentino sufrió una distensión ligamentaria en su codo derecho, que lo mantiene en duda para la semifinal, aunque el jugador del London Irish le restó importancia.

"Vengo de mala racha con las lesiones, el codo se me fue en un tackle pero por suerte hoy no amaneció muy hinchado. Son cosas que forman parte de ésto, pero no es tan serio y daré todo para recuperarme pronto y llegar al domingo", aseguró.

Fanático confeso de este deporte, Leguizamón no se perdió "ni un solo partido del Mundial" y asegura leer varios diarios y medios especializados "porque me gusta mucho el rugby y siempre quiero estar informado de todo lo que pasa".

Al analizar los cruces de cuartos de final, el argentino dijo estar "sorprendido y defraudado" por la derrota de los All Blacks ante Francia.

"Me sorprendió y me defraudó la derrota (de Nueva Zelanda) porque pensaba que iban a ganar sin problemas, pero Francia es como nosotros, son latinos y se transforman ante la adversidad, su defensa fue impresionante", estimó.

Luego el argentino destacó también la actuación de Fiji frente a Sudáfrica.

"Tienen un nivel increíble, son atléticos y dejan todo. Ojalá sigan creciendo porque le dan mucha frescura al rugby", elogió.

Y agrego que "al presionar a Sudáfrica en el segundo tiempo, Fiji nos mostró que hay puntos débiles de los cuales podremos sacar provecho en la semifinal".

Leguizamón se formó en el Santiago Lawn Tennis, donde llegó a jugar con dos de sus tíos y su hermano Gonzalo, con quien luego pasó al SIC antes de pegar el salto al profesionalismo en la capital inglesa.

El santiagueño es uno de los jugadores más regulares de Los Pumas y uno de los pilares en que basara el recambio luego de un Mundial histórico, que marcará el retiro de varios integrantes de la mejor generación del rugby argentino.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016