Deportes

El Chelsea avanzó a semifinales de Copa al batir al Coventry

Los Blue se convirtieron en el primer semifinalista de la Copa inglesa de fútbol al batir por 2-0 al Coventry City, de lasegunda división. Drogba y Alex marcaron para el triunfo Azul.

El Chelsea se convirtió hoy en el primer semifinalista de la Copa inglesa de fútbol al batir por 2-0 al Coventry City, de segunda división.

El marfileño Didier Drogba adelantó al equipo visitante a los 15 minutos y Alex aseguró el triunfo a 18 minutos del final.

El Manchester United jugará más tarde en la cancha del Fulham en busca de otro puesto de semifinalista de la Copa, competición que se juega desde 1871.

El Coventry había batido al Blackburn Rovers en la ronda previa, pero encaró una dura misión tras el gol del delantero Drogba. Los "blues" tuvieron ocasiones para sentenciar, pero tanto Michael Ballack como Frank Lampard las desaprovecharon.

El defensa Alex aseguró el choque al finalizar un contrataque tras un gran pase del extremo portugués Ricardo Quaresma.

El técnico de los "blues", Guus Hiddink, está encantado con la contribución de Drogba, quien se luce desde que el holandés sustituyó al brasileño Luiz Felipe Scolari en el banquillo.

"Es letal. Está trabajando muy duro y es muy bueno para el equipo", indicó Hiddink. El Chelsea lleva un pleno de cinco triunfos desde que el holandés está al mando del equipo.

"Todavía hay algunas pequeñas cosas que debe mejorar pero está trabajando en ellas en sesiones al margen de los entrenamientos".

Por su parte, el entrenador del Coventry, Chris Coleman, señaló que está satisfecho con el modo en que su equipo atacó al Chelsea, aunque se lamentó por los errores que llevaron al primer gol.

"No hay que dar a un equipo como ése las oportunidades que le dimos nosotros", agregó.

"Fue un final frío, pero ahora creo que hicimos bien en presionarlos todo el tiempo. Sólo que la pelota no estuvo de nuestro lado", agregó.
En Imágenes