Deportes

Kröll le ganó el descenso a su compatriota Walchhofer

El austriaco superó a su compatriota en la localidad noruega de Kvitfjell, lo que asegura un emocionante final en busca del título de la Copa del Mundo en la disciplina reina del esquí alpino.

El austriaco Klaus Kröll superó a su compatriota Michael Walchhofer en el descenso de la localidad noruega de Kvitfjell, lo que asegura un emocionante final para saber quién gana el título de la Copa del Mundo de la disciplina reina del esquí alpino.

Se trata del primer triunfo en un descenso para Kröll, de 28 años, cuyo único triunfo previo fue un supergigante en Kitzbuehel el 23 de enero.

Walchhofer, que también fue segundo en el descenso del viernes en Kvitfjell, necesita ahora acabar entre los diez primeros en la última prueba de Are (Suecia), el miércoles, para asegurarse el Globo de Cristal de la especialidad.

El título irá a un austriaco -ya sea Walchhofer o Kröll- porque el suizo Didier Defago, que acabó hoy undécimo, está fuera de la carrera.

Walchhofer tiene 470 puntos, por los 395 de Kröll y los 337 de Defago. La última victoria se premiará con 100 puntos.

Kröll se impuso con un tiempo de 1:32,58 minutos, 0,27 segundos mejor que Walchhofer. Tercero fue el canadiense Manuel Osborne- Paradis, que se había impuesto en el descenso del viernes.

En la lucha por la clasificación general de la Copa del Mundo, el noruego Aksel Lund Svindal acabó hoy en el puesto 14 y recorta distancias respecto a los líderes, el croata Ivica Kostelic y el austriaco Benjamin Raich, que no puntuaron hoy.

Ambos suman 837 puntos, mientras que Svindal tiene ahora 829. También siguen con posibilidades el francés Jean-Baptiste Grange, que no compitió hoy y suma 777 puntos, y el suizo Didier Cuche, que acabó décimo tercero y mejoró a 763 puntos.

Además de un descenso, la próxima semana se cerrará la Copa del Mundo de esquí alpino en Are con un supergigante, un slalom y un slalom gigante.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|10:57
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes