Se levantó la protesta en la Terminal de Ómnibus de Mendoza

Choferes de la empresa de transportes ECLA, cortaron los accesos a la central de micros de Mendoza, reclamando por la continuidad laboral, luego de que CATA ganara la licitación para cubrir los servicios que realizaba ECLA.

Acaba de levantarse la protesta que los choferes de la empresa de transpotes ECLA, quienes desde la 9 de la mañana de hoy, habían cerrado el ingreso y egreso de cualquier unidad de micros a la Terminal de Ómnibus de la provincia de Mendoza.

La medida se levantó poco despues de las 11, cuando representantes de la mencionada empresa y autoridades de la Dirección de Vías y Medios de Transportes, firmaron un acta y acordar reunirse el lunes para llegar a un arreglo de las partes.

La empresa ECLA cubría el servicio de micros en la zona del Valle de Uco. Sin embargo, y luego de una licitación realizada por el gobierno provincial, esta empresa perdió el servicio en el lugar y fue adjudicado a las empresas CATA y Bartolomé Mitre, las cuales debían hacerse cargo del transporte de pasajeros desde el lunes 9 de Marzo.

El acta firmada, deja la licitación del servicio en un impass hasta que las partes se reúnan a dialogar.

En diálogo con MDZ, Raúl Espínola, Director de Media y Larga distancia de la Dirección de Vías y Medios de Transportes dijo que en el pliego de licitación estaba contemplado que los choferes fueran "absorbidos" por las empresas adjudicatarias.

No se descarta que haya reclamos por parte de CATA y Bartolomé Mitre ante la Dirección de Vías y Medios de Transportes por la demora en la puesta en funciones del servicio.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 23:18
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia