Deportes

Otra versión: así dicen que comenzaron los incidentes de GC

Un hincha de Godoy Cruz le contó a MDZ en exclusivo cómo se iniciaron los incidentes del jueves en el Malvinas Argentinas. Las denuncias por Internet no paran y ahora algunos simpatizantes del Expreso manejan una nueva hipótesis: los infiltrados.

El partido estaba empatado en uno. Los hinchas del Expreso alentaban a su equipo, se vivía una tensa calma en el Malvinas Argentinas. De repente con el juego en el descanso, hubo corridas en la popular: balas de goma, gases lacrimógenos y lo que ya tristemente conocemos.

Pero, ¿cómo comenzó todo? ¿Es realmente lo que se supone? ¿Es real que la intención era buscar a los hinchas visitantes o se trata de una interna entre los de Godoy Cruz? Surge una nueva hipótesis y es la de infiltrados en la tribuna local.

Sin ganas de dar su nombre por miedo a represalias, un hincha de Godoy Cruz le contó en exclusiva a MDZ su versión de los hechos: “Fue un desastre, algo horrible, pero yo creo que esto estuvo armado y acá no se dieron ni cuenta”. El fanático del Expreso comentó que al salir a comprar una gaseosa vio un circulo de 10 personas armando algo. “Ahora hay que subir las escaleras para comprar, cuando salí vi a 10 personas en círculo hablando entre sí, y de repente comenzaron a correr a un flaco con remera blanca y vivos rojos”, comentó al mendocino.

“Tucumano, te vamos a matar y bla bla blá, le gritaban casi 50 tipos que lo corrían para el lado de la platea cubierta” y agregó “cuando se trepó al portón lo agarraron y lo bajaron de la remera”. El relato continuó: “De repente, no se porqué apareció del otro lado del portón y los que le estaban pegando se dieron cuenta que el portón se había abierto y un solo policía que estaba en esa zona no pudo cerrarlo, los ya 70 tipo se cruzaron”, comentó.

“Allí se desbandó todo, la policía trató de impedir el paso de los hinchas disparando desde los dos lados, los que portaban camiseta de Godoy Cruz desarmaron el piso y revoleaban piedras de gran tamaño”, dijo el simpatizante del Expreso.

“Ya con los disparos de la policía, se desbandó todo, por que había gente que estaba tomando algo o simplemente en el baño y se encontró en el medio del desastre” y agregó; “allí fue cuando varios se cruzaron a la techada, pero no demasiados, unas 50 personas, sobre todo los padres con sus hijos”.

“Creo que por el medio no me podía mover, hasta que de repente reaccioné y me metí a la popular, cuando llegué adentro habían gases y era imposible respirar”y agregó: " No te parece raro, se suspendió el partido y se acabaron los tiros" finalizó su relato.

El principio del fin

En un costado de la Popular Sur, se gestó lo que aparentemente desencadenó en la suspensión del partido del jueves. Otro hincha, Paco, comentó lo que él vivió durante todo el primer tiempo: “Habían dos pibes que no había visto nunca en mis 10 años de seguir al Expreso, insultando a Malingas y al Loco Ibáñez”, eran realmente insoportables comentó. “Insultaban y arengaban a la gente para seguir con ese juego, tras el gol del peruano, que ellos no gritaron otro grupo de gente comenzó a devolver los insultos que estos dispararon contra Jiménez”. “Una tremenda montonera y solo una cosa que se escuchaba: -Son tucumanos-, salieron corriendo para el playón y no los ví más”. Relató el Gordo Paco, como se lo conoce en la popular. “Uno de los dos tenía una remera blanca con rojo, decíme a quién se le ocurre ponerse algo de ese color en un partido como este”, tiró.

Los tucumanos siguen desafiando por Internet

Los hinchas de San Martín de Tucumán, siguen amenazando a los de Godoy Cruz por Internet. Ya habían adelantado en varios foros de la web: sanmartindetucumán.com.ar que la idea era que se suspendiera el partido en Mendoza para que a Godoy Cruz le quitaran puntos.

Total: 19826 registros | Página 1 de 1322

Firmar libro de visitas

# 20726

qUE BOLUDO: ESTA GENTE DEL TUMBA, NO SABE NADA. CUANDO SEPAN QUE EXISTEN LOS INFILTRADOS Y QUE DE LOCAL EL BARDO NO SE HACE DURANTE EL PARTIDO NO VAN A DESCENDER. FIJATE QUE POR BARDO EN TU TRIBUNA TE PUEDEN QUITAR DE 9 A 30 PUINTOS. NO VALLA A SER QUE MAÑANA HAYA GOMA EN TU LADO Y PIERDAS LA CATEGORIA.
EL ESCRITORIO
DA LO QUE EL EQUIPO AVECES NO PUEDE.

Comentario de SANTO DE LEY

04/03/2009 10:57:40

 

Ciudad: mATADEROS | Provincia: Tucumán | País: Argentina

 


Ahora la filial de Buenos Aires del equipo norteño, amenazó con  esperar a los mendocinos en la cancha de Racing el próximo domingo y también remarcó que el 17 de mayo ambos equipos juegan en cerca de la Capital Federal.

Total: 19823 registros | Página 3 de 1322

Firmar libro de visitas

 

Provincia: Tucumán | País: Argentina

# 20687

Para que esperar tanto ??? no te olvides mendozino cagon que el 17/05 jugamos los 2 en bs.as. ahi puede pasar algo
o nos podemos ver en avellaneda la proxima fecha si te da la nafta..

Comentario de ciruja en bs.as.

07/03/2009 01:01:04

 

Provincia: Tucumán | País: Argentina

# 20686

Opiniones (6)
9 de Diciembre de 2016|12:51
7
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los integrantes de la Peña Cirujas en Bs. As., del santo tucumano, estamos en contra de cualquier manifestación de violencia, no aprobamos para nada esto, ya que no contribuye y aleja a las familias de las canchas. Cuando tendría que ser una fiesta ir a ver fútbol y no ir más allá del folklore. Por suerte nuestra institución el Club Atlético San Martín de Tucumán hoy en día es un ejemplo, y las familias pueden ir tranquilas a la cancha como podrán ver los partidos que juega el santo de local en La Ciudadela o en Buenos Aires. Esto se logro gracias a un trabajo en conjunto que viene realizando nuestra actual dirigencia desde que tomo las riendas del club. Ahora vemos que los señores de un diario mendocino publicaron esto: Ahora la filial de Buenos Aires del equipo norteño, amenazó con esperar a los mendocinos en la cancha de Racing el próximo domingo y también remarcó que el 17 de mayo ambos equipos juegan en cerca de la Capital Federal. Esto es solo un fragmento de las mentiras que quieren hacer creer seguramente presionados por alguien cercano al Club Godoy Cruz porque sino no se justifica tanta falacia. http://www.mdzol.com/mdz/nota/109203 Ahora, deberían comprobar la veracidad de la información antes de publicar algo y seguir incitando a la violencia. Señores no quieran tapar el lío que hicieron sus propios barra bravas, el ultimo jueves, buscando excusas absurdas como que había un tucumano infiltrado en la tribuna de ustedes, que la filial los irá a buscar en Avellaneda cuando jueguen en Bs. As., etc. Se toman el tiempo de entrar al foro de este sitio para copiar y pegar opiniones que desde el anonimato de Internet pueden ser de nenes de 6 o 12 años que juegan a ser barra bravas, me parece que dejan mucho que desear como periodistas o directamente trabajan para el Club Godoy Cruz, porque solo hablan de la parcialidad de San Martín cuando día a día y desde hace ya casi siete meses que venimos recibiendo amenazas por parte de la gente del Tomba en nuestro sitio. No se entiende tanta mentira junta y querer hacer creer a los medios que los integrantes de esta Peña somos barras bravas, cuando solo somos un grupo de gente, que nos reunimos siempre, con el solo hecho de sufrir, llorar y festejar por nuestros colores, del querido Club Atlético San Martín de Tucumán. La próxima vez traten de sacar un artículo advirtiéndoles a los barras de Godoy Cruz que cuando realizan incidentes dentro de su cancha les puede recaer la quita de puntos, ir a jugar a otra provincia, un ajuste financiero o todo ese combo junto, que los puede llevar al Nacional B nuevamente. Atte. Peña Cirujas en Buenos Aires.
    6
  2. Yo estaba a 2 metros de donde empezo la pelea interna, y al que todos le empezaron a pegar, y q despues termino apuñalado SI es hincha de godoy cruz, lo conosco de vista desde hace mucho q va a la cancha, pertenecia a la hincha pero de antes que asumiera el rengo. El que dio el dato de la nota esta equivocado, lo demas si es verdad, todo empezo por un grupo de 5 personas pegandole a este tipo, y despues, y como siempre pasa, los cobardes de siempre se empezaron a sumar y sin motivo alguno le empezaron a pegar. Esa pelea interna solo fue una excusa, hacia falta una chispa para q empieze lo que todo el mundo sabia que iba a pasar. Lo de un infiltrado es todo una alucinacion, eso demuestra lo patetica que es la hinchada que tenemos
    5
  3. Sabemos que los incidentes lo empezaron gente que nunca habian ido a la cancha a alentar al tomba, que todo esto fué armado para perjudicar al tomba, yo tampoco los había visto nunca a estos individuos de 30 años de popular, en el sitio que se ubicaron solo los conocidos lo hacen (cercanos a la barra), que solos pocos se enfrentarían a la misma, como lo hicieron ellos. También es impresentable el actuar de la policia que apenas se acercaron al playon sur, empezaron a tirar a los tuneles de salidas de la popular, a la parte superior de la popular con los gas pimienta y bala de gomas, no importandoles si habían familias, en sintesis trajeron el problema al interior del estadio, sin preveer consecuencias, que gente que nada que ver con los hechos violentos se tuvieron que agolpar a la parte inferior de la popular o cruzarse a las plateas entre los alambres de puas, porque, y porque la policia le tiraban a todos lo que se asomaban por los tuneles de salida, así es tuneles de salidas que la policia lo utilizo como trampas para ratones, el operativo fue un desastre, no defiendo a los barras, ni a la dirigencia, es el pensamiento de alguien que ama estos colores y da a conocer un poco mas de lo que paso esa noche.
    4
  4. igual tombinos tengan cuidado. los tucumanos tienen una hinchada de verdad por q tienen prestigio y tradición. no se hagan los loquitos por q les va a ir muy mal asi......
    3
  5. RENGO ,ANDATE .PERO A LA RECALCADA C DE TU MADRE, VOS Y TODOS LOS NEGROS MANTENIDOS. SE HACEN LLAMAR HINCHAS Y NO HACEN MAS QUE HACER DESTROSOS. TE LO PIDE LA VERDADERA HINCHADA
    2
  6. Esto no justifica nada, además esto es como bien dice la nota el relato de un fanático. Que me van a decir que se armó todo este bardo por que "2 supuestos infiltrados" insultaban a un jugador. Vamos, en la cancha no 2, miles de simpatizantes insultan a jugadores y no pasa nada.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic