La Vendimia, ¿sólo un concurso de belleza?

Los lectores de MDZ votaron, mayoritariamente, que la Fiesta Nacional de la Vendimia se ha transformado en un concurso de belleza. Entrá aquí, conocé los resultados y dejanos tu opinión.

La Vendimia nació como una fiesta para celebrar el fin de la cosecha de las uvas. Desde un principio, para ser precisos, se premió a la belleza. Aunque con el tiempo lo ha ido cambiando es el concepto que tenemos en torno a qué es bello.

Así, en un principio, lo destacable era el esfuerzo de la mujer vendimiadora.

Con el paso del tiempo se comenzó a mirar con más interés los otros roles que debe cumplir quien resulta electa como Reina Nacional de la Vendimia: representante de la provincia en reuniones nacionales e internacionales, cara visible de una fiesta que sirve para atraer turistas y atracción femenina para el consumo visual tanto de hombres como mujeres.

Así, en algunos momentos la balanza se inclinó más hacia su grado de representatividad del esfuerzo femenino en las viñas y en otros, a premiar su “porte de reina”, su locuacidad, conocimiento de la provincia y, finalmente, tan sólo a su belleza física.

La aparición de la “reina hot” este año hizo mixturar a la Vendimia con los concursos de belleza más zafados y es por eso que MDZ salió a preguntarse a sus lectores en torno a lo que representa hoy en día la fiesta mayor de Mendoza.

“¿Te parece que la Vendimia se ha transformado sólo en un concurso de belleza?”, fue la pregunta que formulamos.

Dos tercios de quienes votaron creen que la Fiesta es un concurso de belleza hoy en día.

La respuesta de los lectores fue masiva: votaron 2.822 personas. De ese total, el 64,5 (con 1.821 votos) por ciento opinó que “sí”.

Quienes creen que todavía conserva otro tipo de conceptos a la hora de seleccionar a su reina alcanzaron el 35,5 por ciento de los votos.
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 06:18
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es verdad que es un concurso de belleza, porque una de las principales condiciones que tiene que reunir la jóven participante, es poseer belleza(altura determinada, peso adecuado, etc.) pero como es una representante del pueblo y por ende de la provincia tiene que reunir varias condiciones más, por ejemplo ser simpatica, tener buen modo, una sonrrisa a flor de piel, y mucha paciencia. Pero no solo eso tiene que tener una cierta cultura, donde pueda defenderse en caso que le pregunte sobre su provincia y otros temas como póliticos, sociales, etc. Y tener facilidad para comunicarse ser una comunicadora social, y no asustarse o conjelarse cada ves que le acercan una camara. Bueno elegir nuestra reina no es tarea facil, y para ellas no es tan facil, todas las miradas estan puestas en todos sus movimientos y se espera de ella la perfección. Ceo que aparte de ser un concurso para elegir chicas ideal para esta vendimia; se ha teñido con la´compesencia pólitica que es feroz y no solo estan usando a las chicas para ese fin, sino a todos los mendocinos que solo queremos disfrutar de la fiesta de los Mendocinos y no si vino tal o no . Bueno .... gracias Siliana
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México