Deportes

Luna: "Soy un delincuente, pero no un asesino"

Así lo aseguró el sindicado como autor material del crimen del hincha Gonzalo Acro, en una charla informal que mantuvo con el juez de instrucción, luego de que se negara a declarar. Recién llegado al país desde Italia, reconoció haber grabado el video de la confesión a cambio de dinero. "Mi familia no tiene para comer. En el bolsillo tenía 53 euros y un anillo. Por favor no me secuestre esto y déselo a mi mujer", pidió el acusado, a lo cual el magistrado hizo lugar.

Ariel "Colo" Luna, sindicado como autor material del crimen del hincha de River Gonzalo Acro, negó este viernes haber matado al joven y ser barrabrava, y explicó que en un video reconoció ser el asesino porque le ofrecieron dinero, informaron fuentes judiciales.

"Soy un delincuente, pero no un barra brava y mucho menos un asesino", le dijo Luna al juez de instrucción Luis Rodríguez en una charla informal que mantuvieron luego de que este mediodía se negara a declarar en la causa.

Luego de que Italia concedió su extradición, el detenido llegó a las 10.40 en un vuelo de Alitalia y, bajo una fuerte custodia de efectivos de Interpol y del Departamento de Prevención de la Violencia en el Fútbol de la Policía Federal, fue trasladado a los tribunales para ser indagado por Rodríguez.

Vestido con una remera verde y amarilla, anteojos, con las manos esposadas y chaleco antibalas, el joven detenido descendió del avión y lo subieron inmediatamente a un patrullero que lo aguardaba a la salida del hall central para llevarlo a Tribunales.

Al llegar al edificio de Talcahuano 550 de esta capital, fue directamente conducido a la Unidad 28 de la Alcaidía del Palacio de Justicia, pero allí le manifestó a su abogado, Santiago Heredia, que estaba "cansado" y prefería declarar la semana que viene. Entonces, fue llevado al juzgado para firmar su negativa a declarar, se fijó audiencia para el viernes próximo y mantuvo una conversación informal con el magistrado de alrededor de entre 10 y 15 minutos, relataron voceros judiciales.

En principio, Luna le pidió quedar detenido en la cárcel de Ezeiza porque a su mujer le quedaba cerca para visitarlo y nadie en su familia tenía dinero para ayudarlo.

El juez le advirtió que allí está preso Rafael Di Zeo, ex jefe de la barrabrava de Boca, pero para sorpresa de Rodríguez, "Colo" le contestó: "No hay problema, somos amigos, hemos comido muchos asados juntos".

Allí le explicó que él admitía ser un delincuente, pero no un barrabrava ni un asesino y le pidió que lo único que tenía en su poder se lo entregara a su esposa.

"Mi familia no tiene para comer. En el bolsillo tenía 53 euros y un anillo. Por favor no me secuestre esto y déselo a mi mujer", pidió el acusado, a lo cual el magistrado hizo lugar.

Por su parte, el abogado Heredia aseguró a Télam que su defendido le contó que graba el video autoinculpándose del crimen de Acro porque dos personas viajaron a Europa y le ofrecieron 300.000 pesos, pero que nunca recibió esa suma, la cual pensaba darle a su familia.

En tanto, el letrado adelantó que en caso que su cliente sea procesado, no apelará la decisión para que Luna pueda ser sometido a juicio en el debate oral y público que el Tribunal Oral en lo Criminal 15 realizará a mediados de año.

Fuentes de la causa dijeron que incluso Luna podría ser procesado antes de que dé su versión de los hechos, ya que el juez Rodríguez entiende que tiene todos los elementos en su contra para dictar esa medida.

La detención de Luna se concretó el 24 de diciembre tras un allanamiento realizado entre grupos especiales de la policía de Italia, con la colaboración del Departamento de Prevención de la Violencia en el Fútbol y de Interpol, en la localidad de Picaso Palolo, ciudad de Ostia, a unos 20 kilómetro de Roma, Italia.

En el momento de la detención, el hombre se encontraba con una mujer que era su pareja y no se resistió.

"Colo" Luna había llegado a Europa tras escapar del país a través de la provincia de Misiones, cruzar a Brasil y desde allí tomar un vuelo hacia España, donde durante algunos meses integró una banda que asaltaba bancos.

Días antes de la detención, se había conocido en Buenos Aires un video en el que el joven se hacía totalmente responsable del crimen de Acro, e intentaba desvincular del hecho a los hermanos Alan y William Schenkler, jefes de una de las facciones de la barra brava "millonaria".

Ese reconocimiento no tiene valor judicial, excepto que sostenga esos dichos frente al magistrado que instruye la causa, alternativa que ninguna fuente consultada considera posible.

El crimen de Acro se produjo el 9 de agosto de 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando el joven se retiraba de un gimnasio de la zona junto a un amigo y fue sorprendido por varios jóvenes que lo atacaron a balazos.

Desde un principio, la investigación apuntó a un crimen vinculado a la interna que vivía la hinchada de River, en la que dos grupos se disputaban el liderazgo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016