Deportes

Instituto de Córdoba lo dio vuelta y superó Los Andes

Instituto de Córdoba superó esta noche a Los Andes por 3 a 1, en partido correspondiente a la 23ra fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

En el primer tiempo Gastón Montero abrió el marcador para los  milrrayitas, mientras que en el complemento Lucas Concistre, Silvio Romero y Diego Cardozo anotaron para los cordobeses. 

Los visitantes dominaron las acciones en el primer tiempo y  pudieron abrir el marcador con una gran remate de cabeza de  Montero, que se elevó entre los centrales albirrojos y dejó sin  chances la resistencia del arco local. 

Completamente diferente fue la segunda mitad. Instituto entendió que era necesario salir a buscar el resultado y tuvo un cambio de actitud muy importante luego del descanso. Con un gran cabezazo de Concistre los albirrojos llegaron al  empate a los 17 minutos. Dos minutos más tarde llegó el gol de  Romero, que definió abajo tras una muy buena jugada colectiva. 

Lo que quedó fue sufrimiento para 'La Gloria', ya que Los Andes siguió buscando y tuvo un par de oportunidades claras para  empatar el partido.

Pero cuando se terminaba el pleito, llegó el gol de Cardozo y la tranquilidad definitiva para los locales. 

Instituto: Tombolini; Rébola, Toledo y Charles; Chavarri,  Agustinoy, Griva y Lázaro; Croce; Romero y Concistre. DT: Jorge  Ghiso.      Los Andes: Cáceres; Foglia, Grgona y Sardi; Maidana, Bergés,  Brítez Ojeda y Montero; Molfeso y Bustamante; Juan Martín. DT:  Enrique Hrabina. 

Gol en el primer tiempo: 33m. Montero (LA). 

Goles en el segundo tiempo: 17m. Concistre (I) y 19m. Romero 

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Cardozo por Griva  (I); 22m. Frontini por Croce (I); 28m. Acosta Cabrera por  Bustamante (LA); 29m. Casais por Chavarri (I); 30 m. Arce por  Bergés (LA) y 41m. Fernández por Molfeso (LA). 
Incidencia: 43m. del segundo tiempo fue expulsado  Gustavo Arce (LA). 

Arbitro: Javier Ruiz.
En Imágenes