Deportes

Lanús se impuso a Newell' s y quedó solo en la cima

El granate derrotó sobre el final del partido al once rosarino con un gol anotado por José Sand y de esta manera es el puntero dle certamen.

Lanús venció esta noche a uno de sus escoltas hasta esta jornada como Newell's Old Boys, por 2 a 1, y se quedó circunstancialmente como único puntero del torneo Clausura en el comienzo de la quinta fecha. 

Los goles "granates" fueron obra de Matías Fritzzler y José Sand, uno en cada tiempo, mientras que los rosarinos se habían puesto en ventaja por intermedio de Hernán Bernardello.

En los locales se fue prematuramente lesionado el juvenil Eduardo Salvio, al que hoy había puesto como delantero el entrenador Luis Zubeldía. 

El primer tiempo fue atractivo porque las intenciones de ambos siempre apuntaron al arco de enfrente. 

Por eso el reparto de puntos al cabo de esos 45 minutos iniciales se ajustó a la realidad del juego, ya que ambos mostraron jugadores con buen pie para atacar y volantes equilibrados a la hora de recuperar. 

En el rubro ofensivo Diego Valeri y Sebastián Blanco sobresalían en el local, mientras que Mauricio Sperdutti y Leonel Vangioni lo hacían en la visita. 

Y en la lucha por la posesión se equiparaban Matías Fritzzler y Sebastián Salomón en Lanús con Bernardello y Lucas Bernardi de Newell's. 

Dentro de ese entramado Sand hizo la diferencia ante una defensa ñulista que marcaba en línea y dio vuelta el tanteador cuando amanecía el segundo tiempo. 

Newell's, que estaba ganando en el arranque de un período y se encontraba perdidoso en el otro, se lanzó en pos de la paridad sin tomar demasiados recaudos, dejándole a Lanús la inmejorable oportunidad de rematar la faena en un contraataque. 

Pero allí Sand, máximo anotador del certamen como en el pasado Clausura, por el momento con cuatro conquistas igual que Luciano Leguizamón, de Arsenal, no estuvo fino e hizo sufrir a su equipo hasta el final. 

Primero se fue Blanco desde la mitad de la cancha sin rivales a la vista y con Sand corriéndole a la izquierda, pero el arquero Sebastián Peratta se quedó en la línea y cuando el volante le cedió el balón al correntino logró taparle el remate con las piernas.

A este increíble gol perdido por un especialista como Sand le sucedió otro acto seguido, cuando en otra contra Santiago Biglieri, sustituto de Salvio, llegó al fondo, envió un centro bajo, despejado a medias por Juan Insaurralde, quedándole servido el balón servido sin marcas al ex River, que remató de frente sobre el travesaño. 

Esos goles perdidos parecían un mal indicio para el epílogo, pero los atacantes de Newell's, José Salcedo y Mauro Formica no estaban claros, como tampoco el posteriormente ingresado Leandro Armani, y la punta quedó solita para Lanús, que el próximo miércoles irá a Chile para enfrentar a Everton, enarbolando otro sueño, en este caso el de la Copa Libertadores.      

Lanús: Carlos Bossio (8); Rodolfo Graieb (5), Jadson Viera (6), Emir Faccioli (6) y Maximiliano Velázquez (7); Diego Valeri (5), Sebastián Salomón (6), Matías Fritzler (7) y Sebastián Blanco (6); Eduardo Salvio (-) y José Sand (7). DT: Luis Zubeldia.

Newell`s: Sebastián Peratta (5); Iván Pillud (5), Rolando Schiavi (6), Juan Insaurralde (5) y Juan Quiroga (6); Mauricio Sperdutti (4), Hernán Bernardello (7), Lucas Bernardi (6) y Leonel Vangioni (5); Mauro Formica (5) y Santiago Salcedo (6). DT: Roberto Sensini. 

Goles en el primer tiempo: 3m. Bernardello (N) y 8m. Fritzzler 

Gol en el segundo tiempo: 11m. Sand (L). 

Cambio en el primer tiempo: 7m. Biglieri (6) por Salvio (L).  Cambios en el segundo tiempo: 17m. Leandro Armani (6) por Vangioni (N), 21m. Eduardo Ledesma por Valeri (L), 32m. Matías Donnet por Sperdutti (N) y Diego González por Salomón (L) y 39m. Ernesto Cristaldo por Bernardi (N). 

Arbitro: Pablo Lunati (regular).

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic