Deportes

El fútbol local opina de lo ocurrido con Godoy Cruz

Los técnicos y los dirigentes de los clubes mendocinos dieron su parecer acerca de los incidentes ocurridos en el estadio Malvinas. También hablaron del caso de Gutierrez y Talleres en el Torneo del Interior. En la semana habrán novedades.

El ambiente del balón pié mendocino habló de lo ocurrido esta semana, en la cual los incidentes ocurridos en el estadio Mundialista Malvinas Argentinas con la hinchada del Tomba y la eliminación increíble de Gutiérrez Sport Club del torneo Argentino “C”, se llevaron todas las miradas. Aquí la opinión de algunos participes directos del desarrollo del fútbol mendocino.

1- Lo que pasó con la eliminación de Gutiérrez Sport Club

2- Lo sucedido en el Malvinas con los hinchas Tombinos

Sergio Scivoletto: “Hay que interpretar bien el reglamento”

1- El entrenador de Huracán Las Heras fue cauto a la hora de hacer referencia a la dudosa clasificación de Andes Talleres a la próxima fase del torneo del Interior: “Creo que acá no se quiso perjudicar a nadie”, y agregó: “Hay que interpretar bien el reglamento de entrada para que después no ocurran estas cosas” dijo.

Por otro lado, Scivoletto se mostró muy disconforme por como se definirá el futuro del equipo de Las Heras si pasa de rueda: “Salimos primero y teníamos la certeza de que siempre íbamos a definir en casa, pero si pasamos a Escuela Deportiva tendremos que hacerlo todo en condición de visitante y por lo cual no hay ninguna ventaja”, tiró enojado el entrenador.

2- Por último, el adiestrador Lasherino se animó a dar su postura con respecto a los lamentables hechos ocurridos en el partido de Godoy Cruz: “Mucho no sé, porque no fui a la cancha. No puedo opinar pero leí los diarios y la verdad que son cosas que le hacen mal a Godoy Cruz y al fútbol local”, concluyó.

Luis Torresi: “No tengo pruebas para comprobar lo que digo”

1- El técnico de Gutiérrez Sport Club disparó con todo sobre cómo se manejaron las cosas en el Consejo Federal sobre la clasificación de Andes Talleres a la próxima instancia: “Ha habido  muchas cosas raras, porque de un día para otro nos quedamos afuera”, y sentenció: “No se tomaron bien los puntos del reglamento, ya que no hay forma de que nos quedáramos afuera”.

Por otra parte, Chiquito se lamentó por no tener las pruebas que respalden sus dichos: “Lo lamentable de esto también es que tampoco tengo lo necesario para salir a decir que todo fue un arreglo, sin embargo, los que han hecho algo mal saben como lo han hecho para perjudicarnos”, tiró con todo Torresi.

2- Con respecto a los incidentes en el Parque, el adiestrador dijo: “Vi algo por la televisión y me dio pena lo que pasaba, no hay que echarle toda la culpa a la policía de lo que pasó” y aseguró: “Los vándalos están siempre en las tribunas, la policía actuó de manera correcta para controlarlos, aunque también me parece que el operativo no fue el ideal porque todo terminó en estragos”.

Roberto Chavero: “Lo de Gutiérrez es inaudito, porque Derito dijo que nosotros éramos los clasificados”

1- El mandamás del conjunto de Andes Talleres habló del proceder del ente madre del fútbol del interior del país: “El Consejo Federal dirige los destinos de lo clubes en estos torneos”, y dijo: “El Ingeniero Derito aseguró que talleres era el que estaba clasificado, así que lo de Gutiérrez me parece que es bastante inaudito”, disparó el Taca.

Además, el técnico se mostró conforme a lo dispuesto por el ente rector: “Yo creo que la actuación del Consejo fue muy buena, el miércoles dio los clasificados y me imagino que deben haber estudiado muy bien el tema para evitar esto que pasa hoy con Gutiérrez”, aseguró el DT.

2- Por otra parte, sobre los sucesos en el Malvinas el coach señaló: “Era un partido interesante para ir a ver, pero no pude”, y concluyó: “Por lo que escuché todo fue un desastre, que tira por la borda lo que hacen todos los dirigentes y jugadores. Lamentablemente  por unos pocos le pueden costar caro al propio club”.

Jorge Julio: “Godoy Cruz no debería tener ninguna represalia”

1- El técnico de Luján de Cuyo se animó a declarar a favor del conjunto Celeste en lo que respecta a la decisión del Consejo Federal de darle el pase a Andes Talleres: “Me parece que todo es muy confuso, lo lamento por Torresi, el cual tenía todo armado para seguir en el torneo”.

2- Por otro lado, Julio dijo que lo sucedido en el Malvinas mancha el fútbol local: “Vi por tele a la policía tirar gases, no sé por que ocurrió, no creo que se haya desarrollado en el campo de juego y por eso no es aceptable que Godoy cruz  tenga que sufrir represalias”, y sostuvo: “Esto tira abajo la imagen del deporte mendocino”.

Hugo Guzzo: “Una cosa es la justicia, otra cosa es el reglamento”

1- El Presidente de Gimnasia y Esgrima fue muy duro a la hora de hacer referencia a la clasificación del conjunto Gaucho a la siguiente fase del torneo Argentino “C”: “La reglamentación del certamen es muy ambigua y no sé por el lado del que se la vio”, y disparó: “En cuanto al pase a la siguiente ronda de Talleres, me parece que una cosa es la justicia y otra es el reglamento”.

2- Por su parte, Guzzo dijo que ya es hora de que no haya más incidentes en las canchas: “Es lamentable que pasen estas cosas, los dirigentes hacen un gran esfuerzo y lo que pasó no es bueno para Godoy Cruz ni para Mendoza”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|06:14
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Respecto a lo ocurrido en el ultimo partido del tomba, no hay mucho que decir. Hay una comunidad deportiva que sigue al tomba con su familia,sus niños. Y hay un sector prepotente,violento, delictivo, por todos conocidos,que intenta imponer sus propias reglas de barbarie. Dirigentes, policias,jueces,abogados,y politicos . delen cuerda . despenalicen la tenencia de droga y veran que esto que paso, no es nada en comparacion con lo que puede venir. el conjunto de la sociedad debe accionar a tiempo. Por otro lado el caso TDI muestra otra arista conflictica del futbol.la interpretacion de sus reglamentos. Hace unos años la AFA castigaba a los dirigentes y equipos especuladores ,otorgando tres puntos (antes eran dos) por partido ganado y uno por empatado. El espiritu de aquella resolucion fue premiar al equipo mas ofensivo. Habria entonces mas goles y mas espectaculo deportivo y mas espectadores en las canchas , mas recaudaciones , mas publicidad, etec. No puede entonces una reglainterna o la equivocada interpretaciion quebrar el espiritu de aquella reglamentacion mayor que aun hoy abarca el desarrollo futbolistico en toda la Republica Argentina. Bien Talleres. Termino en igualdad de puntos, con la valla menos vencida y la delantera mas goleadora Quizas pase a otra fase.Quizas no. Pero vale la altiva reveldia para oponer principìos y valores a una posible imposicion equivocada.
    2
  2. Qué alevoso esto! Pero bueno, así son los medios. Ahora resulta que los tirapiedras esos del La Gloria son inocentes.... y que ¡los provocó la policía! Seamos serios.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016