Al confundirlos con ladrones, un vigilante disparó contra dos policías

Una situación confusa se originó en el predio de una empresa de venta de áridos, cuando personal de Investigaciones buscaba a un sujeto que trabajaba en el lugar para pedirle información. El hombre, sin embargo, escapó y el vigilador de la firma disparó contra los policías pensado que querían asaltar al huidizo trabajador.

Podría ser digno de una comedia, pero por poco un error no se transformó en una tragedia. Un vigilador disparó contra dos policías al confundirlos con ladrones, porque éstos a su vez perseguían a un sujeto que escapó de ellos cuando le solicitaron información sobre un hecho.

El llamativo incidente ocurrió esta tarde en el interior de una empresa que vende áridos, en Godoy Cruz.

Alrededor de las 17.30, personal de Investigaciones se dirigió a la firma Malentachi -que comercia con arena y ripio y se ubica en Primitivo de la Reta y Valle Grande- para cumplir una labor en principio sin complicaciones.

Debían dar con una persona que trabaja en la empresa para confirmar algunos datos sobre ilícitos en el departamento.

De acuerdo con la versión oficial, los investigadores no tenían el objetivo de detener a esta persona. Sin embargo, cuando dieron con la misma y se identificaron como policías, el hombre dejó su labor y comenzó a correr.

Sorprendidos, los pesquisas salieron tras el huidizo empleado, señalándole que solamente querían hablar con él.

La situación se complicó cuando el vigilador de una empresa privada que presta servicios en Malentachi salió a cruzar a los policías y de la peor manera. A los tiros.

En su declaración posterior, el vigilante habría afirmado que cuando vio a los dos hombres correr tras el empleado pensó que querían asaltarlo.

Por eso, desenfundó su arma y disparó contra los investigadores que, no obstante, trataron de aclararle que eran policías, según trascendió desde fuentes oficiales.

Finalmente, no hubo heridos y tanto el empleado huidizo y el vigilador fueron detenidos por los oficiales. Uno, por evadir a la fuerza de seguridad y, el otro, por emprenderla a tiros contra los representantes de la ley.

La fiscalía de Godoy Cruz deberá ahora profundizar en los hechos para esclarecer una situación que podría haber desencadenado una tragedia. 

   
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 01:15
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estan seguros?
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes